COSTA NOTICIAS

Empresarios de transporte intermunicipal piden al Gobierno claridad frente a prestación del servicio durante Aislamiento Obligatorio Nacional

Empresarios de transporte aseguran que mantener las terminales de transporte abiertas, implica un riesgo para los colombianos y va en contra del Aislamiento Obligatorio Nacional.

Barranquilla, 25 de marzo de 2020.- Los empresarios de transporte terrestre intermunicipal de pasajeros hicieron hoy un llamado al Gobierno Nacional para que se aclare de manera reglamentaria la operación en el servicio de transporte terrestre intermunicipal durante los días de Aislamiento Obligatorio Nacional.

Según el Presidente de ADITT – Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, José Yesid Rodríguez, el sector acata las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, sin embargo,  la directriz del Ministerio de Transporte pone en riesgo la seguridad tanto de los usuarios como de los funcionarios que operan las terminales y de los conductores.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República, para que aclare de manera inmediata cómo deben operar las terminales de transporte en el país. Nuestra propuesta es que solo deben estar disponibles las  rutas de cercanías y de las áreas metropolitanas y de influencia para movilizar a las personas exceptuadas, de acuerdo con la normatividad expedida por el Ministerio de Salud. Pero mantener todas terminales de transporte operando implica un riesgo tanto para los usuarios como para los funcionarios y conductores de servicio público”, afirmó el dirigente gremial.

Los empresarios esperan un pronunciamiento claro por parte del Gobierno, de tal forma que los usuarios, que tienen excepción para movilizarse, puedan hacerlo y no se ponga en riesgo la salud de los conductores y funcionarios de las terminales de transporte en el país.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore