COSTA NOTICIAS

Empresarios de negocios verdes se toman el Caribe colombiano

02112015-img_7154Barranquilla, 5 de octubre de 2017.- El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles, realiza en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), la feria de negocios verdes más importante del país: Bioexpo Colombia 2017, evento que se realizará en el Centro de eventos y convenciones Puerta de Oro, en Barranquilla del 26 al 28 de octubre del presente año, que busca promover la oferta y demanda de bienes y servicios sostenibles que contribuyen al mejoramiento de la calidad ambiental y social del país.

La feria que nació en 2003 y este año llega a su séptima versión, cuenta con la participación de las Corporaciones Autónomas Regionales y de desarrollo sostenible del país, destacando negocios y experiencias sustentables, a través de diferentes alternativas que invitan a la comunidad a conservar y proteger el medioambiente.

Bioexpo Colombia 2017 tendrá tres componentes: La rueda de negocios en la que empresarios y actores nacionales e internacionales intercambiarán experiencias y fortalecerán su red de contactos, la muestra comercial que contará con 220 expositores en las diferentes categorías y una agenda académica donde se tratarán temas importantes como biocomercio, el ecoturismo, las oportunidades de negocio y tendencias de mercado, financiamiento verde y mercados de carbono, entre otros. Además, los asistentes también podrán disfrutar de eventos culturales representativos de la región.

Se espera que Bioexpo Colombia reciba a más de 5.000 visitantes y de esta manera los oferentes de Negocios Verdes logren superar las expectativas de negocios de Bioexpo 2015.

En el evento participarán empresarios, centros de investigación, universidades, comunidades y asociaciones que fomentan productos sostenibles vinculados al uso y aprovechamiento de recursos naturales renovables, a los a eco-productos industriales y a los servicios ambientales incluidos los bienes y servicios de la biodiversidad que cumplen con la “Guía de Verificación y Evaluación de Criterios de Negocios Verdes”, creada por la oficina de Negocios Verdes. Los criterios que cumplen los negocios están relacionados con:
Viabilidad Económica del Negocio.
Impacto Ambiental Positivo del Bien o Servicio.
Enfoque de Ciclo de Vida del Bien o Servicio.
Vida Útil.
Sustitución de Sustancias o Materiales Peligrosos.
Reciclabilidad de los Materiales y/o Uso de Materiales Reciclados.
Uso Eficiente y Sostenible de Recursos para la Producción del Bien o Servicio.
Responsabilidad Social al Interior de la Empresa.
Responsabilidad Social y Ambiental en la Cadena de Valor de la Empresa.
Responsabilidad Social y Ambiental al Exterior de la Empresa.
Comunicación de atributos sociales o ambientales asociados al bien o servicio.
Esquemas, Programas o Reconocimientos Ambientales o Sociales Implementados o Recibidos.
Bioexpo 2017 quiere seguir consolidándose como la feria de negocios verdes más importante del país y esperamos contar con la participación de la comunidad del Caribe colombiano.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore