COSTA NOTICIAS

Empresario, Alex Saab señalado por Luisa Ortega como testaferro de Maduro, es de Barranquilla. Negocia con Venezuela desde el 2011, demandará a la Fiscal

alex-saabBarranquilla, 24 de agosto de 2017.- Luego de que Fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, denunciara en Brasilia en la reunión de fiscales de Mercosur este miércoles y se ratificará sobre la corrupción en Venezuela, el tema de Odebrecht, además de su situación propia, salieron a relucir según sus denuncias, contratos y nombres de empresarios además de Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y el mismo Nicolás Maduro, lo que ha traído como consecuencia la identificación de los empresarios relacionados, y que hoy reclaman y afirman que estarán interponiendo las correspondientes denuncias contra la Fiscal, al verse, según ellos, afectados en su buen nombre.

La Fiscal, denunció los nombres de tres empresarios, a los que señala como socios o testaferros, en él que supuestamente, Nicolás Maduro, sería el negociante de las bolsas de alimentos que se distribuyen a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los llamados Clap, a los que estos empresarios les facilitan los productos que suministran a la población a través de este programa subsidiado del régimen. Cabe destacar que dos de estos empresarios son oriundos de Barranquilla, por lo que el asunto ha causado revuelo en esta ciudad. Son ellos Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab, además de Rodolfo Reyes, quienes serían los presuntos testaferros señalados por Luisa Ortega, quienes a nombre de la empresa registrada en México según ella, Group Grand Limited, sin embargo su registro y constitución es en China. La Fiscal con los anteriores señalamientos estaba dirigiéndose directamente a Nicolás Maduro quien según dijo, estaría incurriendo en corrupción.

Por su parte el empresario Alex Naim Saab Morán, afirmó en un comunicado de prensa que evidentemente tiene negocios con Venezuela debidamente registrados en los organismos respectivos. No obstante los negocios con el régimen, señala que nada tiene que ver con asuntos personales o comerciales con miembros del gobierno y muchos menos con Nicolás Maduro.

Saab le ha vendido al régimen venezolano desde el año 2013, para el suministro de las bolsas Clap a más de 6 millones familias, más de 200 millones de dólares en alimentos correspondientes a Mayonesa, arroz, leche en polvo, pastas, fríjoles, azúcar, harina de maíz, aceite refinado vegetal.

alex-saabAunque Saab también ha tenido otro tipo de contratación con Venezuela, a través del Fondo Global de Construcciones, con la que le vendió casas prefabricadas a Venezuela en el año 2011, por valor de 685 millones de pesos, en un acuerdo firmado en Miraflores estando Hugo Chávez en la presidencia, contando la presencia de Juan Manuel Santos como presidente y a solo unos meses de haberse posesionado como mandatario, además de Nicolás Maduro como Canciller de la época y María Ángela Holguín.

Según las afirmaciones en Barranquilla sobre Alex Saab, donde se le conoce por tratarse de una persona que se mueve en los altos círculos sociales lo señalan como un acaudalado millonario en dólares, pero sin visa a los Estados Unidos, primo del nuevo fiscal nombrado por la Asamblea Constituyente, Tareck William Saab.

Sobre el tema de la visa, esta igualmente denunciada por Univisión, afirma que al igual que Saab tampoco su hijo le fue aprobada la Visa por el gobierno de los Estados Unidos. Alex Naim Saab hijo del presidente de la Policía Cívica Comunitaria en Barranquilla, Luis Saab Raad. Alex Saab casado y divorciado de Cindy Certain hija del ex gobernador Gustavo Certaín.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore