COSTA NOTICIAS

Emprender es la solución, el socialismo no lo es: precandidata presidencial María Fernanda Cabal, a Jóvenes Cabal, dirigentes y empresarios

La senadora advirtió que en los regímenes socialistas lo primero que se pierden son las libertades civiles y políticas y después las personas pierden el patrimonio y la vida. “Por eso hoy tenemos más de 2,5 millones de migrantes venezolanos”.

Barranquilla, 27 de octubre de 2021.- En su recorrido por Montería la precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal Molina recomendó a cientos de jóvenes, dirigentes y empresarios que la acompañaron en su visita por varios lugares, que hay que ¡Emprender!. Además, advirtió sobre la crisis económica y social que sobrevendría si se impone el socialismo.

La también senadora de la República llevó a cabo distintas reuniones en la capital de Córdoba en donde se le vio acompañada de los Jóvenes Soy Cabal, altos ejecutivos y personas del común que la apoyan en su propósito de ser la candidata presidencial por su partido, el Centro Democrático.

Compromisos con los jóvenes

Cabal Molina se dirigió a los jóvenes con propuestas y compromisos. Recordó lo que ellos le han dicho en diversos escenarios: ¿Y yo qué voy a hacer con mi vida si no consigo trabajo? “Yo Les propongo dos opciones. Vamos a impulsar carreras que tengan demanda laboral, en donde los jóvenes logren ubicarse como empleados o empiecen a emprender”.

La segunda propuesta de la precandidata es que los jóvenes accedan a créditos para hacer realidad sus empresas. Reprochó que en Colombia haya más de 5 millones de personas víctimas del gota a gota.

“¿Quién aguanta eso? Son 5 millones de excluidos. Aquí para que le presten dinero usted tiene que ser rico. Y dicen que en Colombia hay capitalismo, pero lo más ajeno en este sistema es el acceso al capital”, añadió.

Cabal Molina indicó que si las personas tuvieran acceso al capital, la mayoría de los problemas se podrían resolver. “Muchas veces la gente necesita un crédito pequeño y no lo consigue sino en el gota a gota. Eso está expulsando a una parte de la sociedad y hay que corregirlo ya”, dijo.

Acceso al capital

A manera de ejemplo, la senadora indicó que hoy en día con las bases de datos que manejan los bancos se puede saber si una persona es trabajador constante y cuánto se ha ganado. “Si me va a pedir un crédito, ¿no se lo voy a dar? Todo se encuentra en un gran universo de base de datos. Esa es la información que se pelean hoy los ricos del mundo para poder invertir. Ellos saben las preferencias de todos. Ya nos conocen la vida”, manifestó.

Y reiteró que para hacer negocios hay que acceder a un crédito. “Hay que convertir a los jóvenes en emprendedores porque el 85 % del empleo en Colombia, en EE. UU., en Alemania es de las pequeñas y medianas empresas. Apostémosle a eso”, los invitó.

Se comprometió a cambiar lo que está mal. “Yo tengo dos hijos muy emprendedores. Me dicen: mamá, aquí hay que pagar por todo. Un permiso aquí, un permiso allá. Todo eso sale de leyes que hacen congresistas ajenos a la realidad del país. ¿Qué pasa si a la gente de entrada le están pidiendo que pague un permiso y otro permiso? Sencillamente toman la opción de ser informales”, anotó.

El socialismo no es para proteger a la gente

En otro de sus diálogos, la senadora María Fernanda Cabal explicó que el ser humano siempre se está inventando alguna excusa para controlar al otro, para dominarlo. “Y siempre ha llegado algún loco, a lo largo de la historia, a hacer daño. Por eso uno ve las historias de Hitler, Mao, Stalin y vemos cómo la humanidad ha padecido guerras mundiales horrorosas, con millones de muertos. Y eso ha sucedido no solo por las guerras sino también por doctrinas horrorosas”.

Y previno a los asistentes: “Cuando a ustedes les hablen de socialismo no crean que este modelo es para proteger a la gente. No”.

Afirmó que a diferencia de los que salieron a hacer desastres en Colombia en la época de los paros. “En Venezuela han salido a defender su libertad. Esos jóvenes nacieron en dictadura, no conocen nada distinto a Chávez, que destruyó el país más rico de América, y a lo que es hoy Maduro”, acotó.

Para la precandidata presidencial, en estos regímenes lo primero que se pierden son las libertades civiles y políticas y después las personas pierden el patrimonio y la vida. “Por eso hoy tenemos más de 2,5 millones de migrantes venezolanos. Yo estoy segura que a nadie le gusta abandonar su país”.

Indicó que los primeros migrantes que salieron de Venezuela lo hicieron porque tenían un patrimonio. “Probablemente eran ricos y dijeron: nos vamos porque aquí nos van a quitar todo. Así siguió el éxodo cada año hasta que les tocó el turno a las personas que lo únicos que tenían para defender era su propia vida (del crimen o del hambre)”, dijo.

Y concluyó: Ustedes tienen que aprender hoy algo muy importante. Nos vamos a enfrentar a una campaña muy dura. El socialismo es el vientre que da origen a tres doctrinas colectivistas: fascismo, nazismo y comunismo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore