COSTA NOTICIAS

Empieza a sentirse el desabastecimiento del gas en departamentos del eje cafetero, Valle, Valle del Cauca y Nariño

Afectados con el suministro del gas serían unos 1.300.000 usuarios en el Valle y en el norte del Cauca

Barranquilla, 23 de mayo de 2023.- El incremento de temperatura superior a los 600 grados centígrados, y el fuego hallado cerca del volcán Cerro Bravo que podría ser de origen orgánico o producto de actividades humanas fue la causa de suspensión del servicio de gas natural en siete departamentos del sur del país, suspensión que se inició desde el pasado sábado 20 de mayo. No obstante al estar al pie del volcán, el Servicio Geológico Colombiano descartó que la alta temperatura y el fuego tengan que ver con el volcán.

La decisión de suspensión fue tomada por la empresa Gases de Occidente transportadora del gas, decisión que a este momento ya tiene agotadas las reservas de gas natural en el suroccidente del país. Así mismo señaló que unos 1.300.000 usuarios en el Valle y en el norte del Cauca serían quienes se verían afectados, afirmó Gases de Occidente.

Al igual que ya se empezó a sentir el desabastecimiento en sectores de Caldas, Risaralda, Nariño, Quindío, en Valle del Cauca y Cali, y en la ciudad de Pereira donde ya muchas estaciones de gas vehicular se encuentran cerradas.

Las afectaciones las están recibiendo igualmente los servicios de taxis que se mueven con el servicio de gas vehicular lo que ha provocado que los conductores paren los vehículos.

Así mismo calculó que unos nueve días se tardaría en normalizarse el servicio de gas natural en el suroccidente del país, según lo informa esta madrugada la empresa Gases de Occidente.

En Cali y el Valle se podría agotar desde este mismo martes las reservas en estaciones de servicio, empresas y residencias. Sin embargo loa empresa afirmó que también podrían acceder a el suministro a través de pimpinas.

La situación a provocado que los ciudadanos hayan salido a buscar como solucionar el problema momentáneamente comprando pimpinas, estufas eléctricas entre otras herramientas por lo que además se presentan largas filas de personas que buscan el suministro también en estaciones y locales comerciales.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore