COSTA NOTICIAS

Emergencia invernal en Guaranda Sucre, y Lorica Córdoba por el desbordamiento del río Cauca, y Sinú

Barranquilla, 22 de agosto de 2021.- En Lorica Córdoba, y Guaranda Sucre suman a los más de 25 municipios azotados por el fuerte invierno que ha desbordado ríos y quebradas hasta meterse en veredas y la zona urbana de varios municipios en la Costa, entre estos en el departamento de Córdoba, Sucre, Bolívar y Magdalena.

En Córdoba 17 municipios han declarado la calamidad pública. Y este domingo el río Sinú se desbordó a la altura de la vereda Sarándelo y Palo de Agua del municipio de Lorica Córdoba. El alcalde del municipio declaró la calamidad pública. Con el municipio de Lorica serían ya 19 los municipios azotados por la emergencia invernal en el departamento de Córdoba, y más de 9 mil los damnificados.

Mientras que el municipio de Guaranda, Sucre, amaneció este domingo inundado en 12 puntos, este es el mismo problema de nunca acabar en todas las temporadas invernales, y nuevamente se vuelve a desbordar el río Cauca, arrasando con lo que encuentra a su paso en zonas rurales ribereñas. Y este domingo se empezó a meter al casco urbano del municipio.

En Guaranda Sucre la dirección de Gestión del Riesgo del municipio realiza actividades de contención, al tiempo que el gobernador Héctor Olimpo se dirigió hasta el municipio e hizo un llamado a las autoridades nacionales a tener ese sentido de solidaridad y voluntad política para solucionar la problemática.

La creciente temporada según el IDEAM no termina, y antes por el contrario anuncia que se incrementará debido al paso de ondas tropicales que ingresan en el país además del ya conocido fenómeno de La Niña, lo que aumentará las precipitaciones.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore