COSTA NOTICIAS

Emergencia en vuelo No 4292 de Latam con 147 pasajeros y 6 tripulantes de aeronave que despegó del Aeropuerto José María Cordova no deja víctimas

Barranquilla, 29 de marzo de 2022.- Una emergencia en el vuelo No 4292 de Latam que salió del aeropuerto José María Cordova de Medellín con destino a la ciudad de Cartagena, provocó estado de pánico en pasajeros de la aeronave donde viajaban 147 pasajeros y 6 tripulantes de mando y cabina luego de que se presentara un problema en una de las ruedas del tren de nariz durante el despegue. A raíz de la situación, el avión retornó inmediatamente al aeropuerto José María Córdova donde aterrizó a las 15:12 hora local.

El comandante se declaró en emergencia ante lo cual recibió prioridad para el aterrizaje y se recibió soporte en tierra por parte de los bomberos. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud y en este momento se está a la espera de realizar el respectivo desabordaje, informó el aeropuerto.

El aeropuerto se encuentra practicamente cerrado y continua sin estimado de apertura debido a que la aeronave que presentó las fallas todavía no ha sido movilizada de la pista.

La situación provocó estragos en por lo menos 32 vuelos  afectados desde y hacia Medellín que estaban programados así como la cancelación de unos vuelos y el retraso de otros más.

Un reporte del mismo aeropuerto indicá que las operaciones programadas desde las 2:40 de la tarde hasta pasadas las 8.00 de la noche en que continmuan las afectaciones según informó el aeropuerto: Vuelos saliendo: 20 cancelados, 9 con demoras. Vuelos llegando: 5 cancelados, 24 con demoras.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore