COSTA NOTICIAS

Embajada de Venezuela en Bogotá, habría sido vandalizada y saqueada, según Jorge Arreaza canciller del régimen de Maduro

Barranquilla, 28 de julio de 2020.- El Canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, denunció apoyado en imágenes publicadas a través de un video de un medio ruso que emite información en español, sobre asuntos de este lado del continente  lo que según él, se presentó en la sede la embajada en Bogotá, sobre unos actos de vandalismos donde se habría saqueo en esa sede consular venezolana que según el “es una violación incumple de los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena, no sólo fue una incursión violenta sino que robaron documentos, destrozaron las oficinas”, dijo.

Agregó Arreaza que “el Estado colombiano debe responder” por la ocupación ilegal de las instalaciones de la misión diplomática venezolana”. Añadió que “Venezuela se reserva cualquier medida, en el orden del criterio de reciprocidad pero siempre será en el marco de la legalidad y la civilidad”, según expresó textualmente.

Adicionalmente argumentó supuestos ataques permanentes, continuos, sistemáticos de Colombia contra Venezuela”, lo que según su parecer “es una duda razonable pensar que más que omisión aquí hubo acción y complicidad” manifestó el Canciller.

El Canciller de la dictadura venezolana, dijo posteriormente que recibió instrucciones de Nicolás Maduro para elevar ésta denuncia ante el Secretario General de la ONU António Guterres. “Vamos a defender la integridad de nuestra Patria y a exigir que se cumplan con las convenciones internacionales”. “Esperamos que las investigaciones den con los responsables por acción, y que los responsables por omisión, es decir, el Estado colombiano responda por sus obligaciones, y de alguna manera indemnice al Estado venezolano” reiteró el Canciller del régimen que el Gobierno de Colombia desconoce, porque para el Presidente Iván Duque el mandatario legitimo de Venezuela es Juan Guaido, no obstante que se encuentra en interinidad pero elegido por la Asamblea Nacional elegida democráticamente, y todo de conformidad con la leyes venezolanas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore