COSTA NOTICIAS

Embajada de USA en Haití: El presidente Jovenel Moïse, fue asesinado por un grupo fuertemente armado, bien coordinado y altamente entrenado

Barranquilla, 7 de julio de 2021.- La embajada de Haití en USA dice que el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado por un grupo fuertemente armado, bien coordinado y altamente entrenado:

“Es con profundo pesar que el Gobierno de Haití pueda confirmar que el presidente Moïse ha sido asesinado.”

“El ataque ocurrió en la Residencia Presidencial alrededor de la 1:00 de la mañana del 7 de julio. Aunque los detalles aún están emergiendo, en este momento se puede confirmar que este fue un ataque bien coordinado por parte de un grupo altamente entrenado y fuertemente armado”.

“Se proporcionarán más detalles sobre la situación lo antes posible y nos aseguraremos de que los responsables de este acto atroz sean llevados ante la justicia sin demora”.

“Haití ha perdido a un verdadero estadista comprometido con el progreso de la transición democrática de nuestro país y la lucha contra la corrupción”.

“El presidente Moïse creía que Haití podría convertirse en un modelo de democracia y trabajó incansablemente para abordar las fallas sistémicas graves dentro de Haití, incluida la reforma de la constitución”.

“Trató de distanciarse de la política haitiana polarizada y lograr un cambio significativo y duradero para el país frente a las poderosas fuerzas de resistencia”.

“Instamos a los haitianos a mostrar moderación y mantener un ambiente pacífico durante los próximos días”.

“También pedimos a la comunidad internacional que inicie una investigación sobre el asesinato y que las Naciones Unidas celebren una reunión del Consejo de Seguridad sobre Haití lo antes posible.”

“El presidente Moïse murió en defensa de la democracia y tenemos el deber de garantizar que se honre su legado”. “Nuestros pensamientos y oraciones están con toda la nación y con la familia del Presidente y la Primera Dama.”

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore