COSTA NOTICIAS

Elsa Noguera si tiene quien la enfrente en su aspiración para la Gobernación del Atlántico, Carlos Dennis el candidato de los Cristianos

elsa-noguera-copiaBarranquilla, 25 de junio de 2019.- Luego de que el Partido Cambio Radical diera su aval a la ex alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, y que además el dirigente ex senador y ex gobernador Fuad Char se reuniera en la ciudad de Barranquilla en días pasados con el director del Partido Liberal Cesar Gaviria, y se concretara la aspiración de Noguera de la Espriella a la Gobernación del Atlántico, varios partidos políticos han decidido apoyar esa candidatura.

Es así como el director del Partido Liberal Cesar Gaviria, sostuvo varias reuniones con los aspirantes por ese Partido a la Gobernación del Atlántico, entre estos Óscar David Galán, quien desde ya anunció su regreso al Concejo, con un candidato propio para la Asamblea, luego de que Gaviria decidiera co avalar la aspiración de Noguera, por lo que las candidaturas liberales quedaron sin los avales de su propio partido. Gaviria oficializó el apoyo de su Partido no en Barranquilla, sino en la capital de la República, según manifiestan líderes liberales por temor a que los liberales quienes sintieron una agresión directa contra su candidato, se le fueran a ir encima.

De igual manera ya antes el Partido Conservador había decidido apoyar la aspiración de Elsa Noguera, y el último de las organizaciones política, fue el partido Centro Democrático quien con la presencia del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en la ciudad de Barranquilla, definió el apoyo a la candidata de Cambio Radical y ex ministra del gobierno de Juan Manuel Santos.

Con estos apoyos avanza esa candidatura. Mientras el aspirante Óscar David Galán con un gran trabajo político en la ciudad de Barranquilla, y una cauda electoral trabajada en los municipios del Atlántico se quedó por el momento con su aspiración aplazada. Al igual que la aspiración de los demás candidatos, unos con votos y otros sin nada que ofrecer.

Por otra parte está en el tapete la candidatura de Alfredo Varela quien aspiró la campaña pasada y alcanzó la segunda votación después de Eduardo Verano. Recordemos que la elección de Verano se definió por una diferencia insignificante de votos. Varela continúa con su campaña sin embargo aún no se sabe que partido lo avalará, y si llegará hasta el final.

Así mismo también está definida la participación en la contienda electoral en el Atlántico de una candidatura a la Gobernación del Atlántico por los cristianos de Colombia Justa Libres, Carlos Dennis. Y el Polo Democrático quien también aspiraría a llevar su candidato. Mientras por otro lado está la Colombia Humana quien no ha definido si tener su propio candidato, o qué candidato apoyar, en principio se dijo que avalaría a Alfredo Varela, sin embargo Varela había estado en conversaciones con el Centro Democrático, y ahora el partido de Uribe lo deja tirado.

Por otra parte hay que hablar de la candidatura de Carlos Dennis que a decir verdad despierta mucho interés en la población cristiana, y viene haciendo su trabajo de manera silenciosa desde hace mucho tiempo, es bien conocido en el departamento, además de haber cargado en sus hombros a muchos que hoy ostentan cargos públicos, de haber llevado además sobre esos mismos hombros a muchos otros que a lo largo de su carrera política se han elegido con el trabajo político de su esfuerzo. La candidatura de Carlos Dennis sin embargo aún no se ha lanzado oficialmente a la espera de que sea la plana mayor de Colombia Justa Libres quien la presente en la ciudad de Barranquilla en los próximos días. Es de anotar que como Gedeón, va con su ejército contra la corrupción, por los valores de la familia y contra todo atropello que se quiera gestar en contra de los menores de edad.

Este Partido también llevará su candidato a la Alcaldía de Barranquilla, quienes definirán también de sus dos precandidatos Edgar Hernandez y de Jose Palacio cual será el que enfrente a Jaime Pumarejo el candidato de los Char, al igual que sus propias listas a Concejos, Asamblea, y representación en listados para ediles, y en todos los municipios del Atlántico.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore