COSTA NOTICIAS

Elsa Noguera inspecciona en Manatí los avances de la siembra de Semillas de Vida

En el municipio de Manatí se entregaron un total de 116 kits agropecuarios que permitirán generar ingresos y garantizar la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas.

Barranquilla, 9 de noviembre de 2020.- La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó hoy el municipio de Manatí para conocer de mano de los agricultores la evolución de la siembra y cosecha de los kits de ´Semillas de Vida’ entregados en meses pasados por la Gobernación como estrategia para la reactivación del campo en el departamento.

“Estamos haciendo seguimiento y viendo cómo se desarrolla el programa semillas de vida. En esta finca ya hay siembra de maíz, frijol y melón y lo que buscamos es que nuestros agricultores tengan una navidad feliz ya que van a poder vender el producto de estas cosechas que ha sido altamente productiva”, afirmó la Gobernadora, quien además aseguró que en pocos días Eduardo Castro, uno de los dueños de la finca, podrá contar con sus primeros ingresos por la cosecha del maíz, frijol y melón.

A través del programa “Semillas de Vida, 116 agricultores del municipio de Manatí se beneficiaron con los kits para la siembra de maíz (híbrido 5), patilla, melón, fríjol y ahuyama”. “Este programa es una de las estrategias que estamos implementando desde la Gobernación del Atlántico para la reactivación económica de la población rural afectada por la pandemia del Covid-19. Hoy ya podemos ver los beneficios de la siembra y de la calidad de las semillas entregadas, en cinco días está listo el maíz y en diez días el frijol y el melón”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Los beneficiarios del Programa recibieron además de los kits agrícolas un acompañamiento técnico por parte de Monómeros y el Sena, que incluyó seguimiento y capacitaciones a los agricultores para lograr mejores cosechas.

“Queremos agradecer a la gobernadora por este apoyo que nos llegó en un momento difícil. Además nos entregaron semillas de alta calidad y han estado visitándonos para ayudarnos en la siembra”, expresó Eduardo Castro uno de los agricultores beneficiados.

El alcalde de Manatí, Evaristo Oliveros, también se mostró complacido con la visita de la Gobernadora a su municipio y afirmó que, “nos llena de satisfacción ver los resultados que ya tiene este programa en nuestro municipio. Son muchos los agricultores como Eduardo que ya están a punto de tener sus primeras cosechas y poder contar con los primeros ingresos”, indicó el alcalde.

Con el “Campo a Toda Marcha” la Gobernación del Atlántico sigue consolidando su programa de impulso y reactivación económica de los pequeños y medianos agricultores en el Departamento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore