COSTA NOTICIAS

Elsa Noguera acogió la decisión del Gobierno Nacional pero mantiene las medidas de aislamiento preventivo

La gobernadora acogió la decisión de la Presidencia, pero insistió en que es deber de los gobernantes velar por la salud y bienestar de sus comunidades.

Barranquilla, 19 de marzo de 2020.- Tras manifestar su respeto por la última decisión del Gobierno Nacional relacionada con dejar sin piso las medidas de los mandatarios locales con respecto a toques de queda y ley seca, en varias partes del territorio nacional, la gobernadora Elsa Noguera dijo que en el departamento del Atlántico se mantiene la disposición del aislamiento preventivo y distanciamiento social.

“Entendemos que la Presidencia de la República es la máxima autoridad y, por lo tanto acogemos su última disposición. Sin embargo, nosotros seguiremos con nuestra medida de aislamiento preventivo, que convertiremos en un Toque de Queda Pedagógico”, dijo la mandataria de los atlanticenses.

Aseguró la gobernadora que ante la situación de pandemia que vive el país por causa del Coronavirus, es deber de los mandatarios proteger a la comunidad, y en tal sentido, junto con los 22 alcaldes municipales se acordó tomar la medida para disminuir el flujo de personas en las calles, e incentivar que permanezcan el mayor tiempo en sus casas.

“El comportamiento del virus en otros lugares del mundo demuestra que en donde se han tomado medidas drásticas de aislamiento se refleja favorablemente en la curva epidemiológica”, apuntó Elsa Noguera.

Recordó la situación de varios de los municipios del Atlántico con sus corregimientos en cuanto a la irregular prestación del servicio de agua potable, así como la precariedad de los establecimientos de Salud en algunos otros, lo que los hace vulnerables, y obliga a la toma de acciones para afrontar la amenaza que enfrenta el país.

“Nos mantenemos en las medidas de aislamiento en el territorio. Ayer (martes) la comunidad atlanticense fue juiciosa y acató la norma. Con los empresarios del sector productivo y de transporte estamos trabajando desde el momento en que se tomó la medida, para generar las condiciones de distanciamiento y aislamiento que afecten lo menos posible la productividad”, insistió la Gobernadora.

La tarde del miércoles, el Gobierno Nacional, en voz de la ministra del Interior Alicia Arango, hizo público el decreto por medio del cual se centralizan todas las acciones a que haya lugar definir para prevenir y controlar la propagación del Coronavirus COVID-19.

“Una comunidad enferma y un sistema de salud colapsado generan pobreza y la pérdida de muchas vidas”, destacó la gobernadora Elsa Noguera.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore