COSTA NOTICIAS

ELN sería responsable de asesinar un soldado profesional en Valdivia, Antioquia mientras hacía labores humanitarias a damnificados de HidroItuango

hidroituango-soldadoBarranquilla, 31 de mayo de 2018.- El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, informó sobre los hechos sucedidos la mañana de este jueves, en la vereda Raudal Viejo, zona rural de Valdivia, Antioquia, donde fue asesinado un Soldado Profesional identificado como Miguel Ángel Pinto Cuprita, mientras se encontraba en labores humanitaria, atención y mitigación de la emergencia que allí se vive desde el pasado 13 de mayo por cuenta de la creciente del río Cauca.

El soldado estaba adscrito a las Unidades del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Aquiles, se encuentran desplegadas en esa zona, apoyando y en ayudaba de la comunidad a superar la emergencia y en labores de seguridad, siendo “atacado de manera cobarde por terroristas del ELN”, señaló textualmente el comandante de la Séptima Brigada, .

En un comunicado oficial afirmó el Ejército Nacional que enfermeros militares de combate, de inmediato le brindaron los primeros auxilios a su compañero. No obstante pese a los múltiples esfuerzos realizados, el soldado falleció por la gravedad de las heridas.

Al mismo tiempo, las tropas comenzaron la persecución de los terroristas quienes huyeron del lugar. Sin embargo continúa la búsqueda por agua, tierra y aire.

Este asesinato, dijo la Comandancia, “se convierte es una clara muestra de cobardía por parte del ELN, quienes atacaron a los uniformados cuando estos brindaban apoyo y ayuda humanitaria a la comunidad afectada por la emergencia del río Cauca”.

Este hecho, que hoy enluta a toda la institución, será denunciado ante organismos internacionales.
Expresó el general Alberto Cepeda, comandante de la Séptima División del Ejército que “estos criminales no tienen sentido común actúan motivados por el odio y el resentimiento, sin duda alguna son unos matones dedicados al narcotráfico y al terrorismo”.

El Soldado Profesional Miguel Ángel Pinto Cuprita de 24 años de edad, natural del Tolima, “era un destacado hombre que siempre se distinguió por su don de gentes, su nobleza y su espíritu solidario con la comunidad. Había recibido varias felicitaciones por su impecable labor en pro de la seguridad y el bienestar de esta zona del departamento de Antioquia”, señaló textualmente el comunicado del Ejército.

Finalmente enviaron sus muestras de consideración y solidaridad a los familiares y amigos de este héroe de la patria, Oriundo del departamento del Tolima, deja una pequeña bebe, a quien había visto nacer hace solo dos meses.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore