COSTA NOTICIAS

ELN se adjudica atentado contra la Estación del Policía CAI, San José de la ciudad de Barranquilla

eln-montecristoBarranquilla, 28 de enero de 2018.- Con un documento escrito publicado en internet, el ELN, se adjudicó el atentado perpetrado contra la Fuerza Pública este sábado en el CAI, del barrio San José, en el que según lo escrito los actos terroristas se estarían ejecutando en contra de la administración Distrital de Alejandro Char Chaljub, a quien el alcalde ha denominado  “capital de vida”.

Textualmente señala el documento que “en la “capital de vida” “No hay un día en el que no ocurra un atentado contra la dignidad y la vida de los habitantes de esta ciudad y de las ciudades de Colombia, por parte de la fuerza pública, demostrando que su función es defender los intereses de los ricos y poderosos, ejemplos de ello son”:

“La represión brutal a las legítimas protestas ciudadanas originadas por la pésima prestación de los servicios públicos, como es el caso de Electricaribe, desastroso monumento a la corrupción, que tiene en su haber cortes de energía y cambios de voltaje que ocasionan daños en electrodomésticos y hasta muertes por electrocución”.

“La persecución a mototaxistas, conductores de taxis, colectivos, dacias, vendedores estacionarios y ambulantes, personas que a través del rebusque intentan resolver las necesidades de sus familias, ante la falta de empleo y oportunidades de un Estado indiferente a los dolores del pueblo”.

“El castigo al consumidor de sustancias psicoactivas, mientras se mantienen alianzas con las mafias del narcotráfico, a pequeña y gran escala, que blanquea sus capitales con negocios y empresas que gozan de “buena reputación”.

“El Gobierno Nacional se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo que se cansa de aguantar y pelea por su sobrevivencia y dignidad”.

“En respuesta a este panorama y comprometido con los pobres de Colombia, el Frente de Guerra Urbano Nacional, del ELN en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar”:

– A las 6:40 AM de hoy 27 de enero se atacaron fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla capital del departamento del Atlántico.

– Resultados: 5 policías muertos y 43 más heridos.

Fuerza guerrillera sin novedades.

Como ELN, persistimos con la misma determinación, en la solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de Paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos.

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO

ELN

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Que mensaje tan rebuscado. Estos querrán le otra mitad de nuestra Colombia, que las farc no ha podido quitarnos, que es muestra dignidad. Ya juama, esta tramando como entregárselas, antes de irese a la gran Bretaña a la gran vida. Y nosotros con la inmorancia pelandonos, que es la guerrilla, los paracopoliticos, bueno, cuando la culpa es nuestra, que dejamos hacer que los políticos nos embaucaran con sus frívolas promesas. Elider zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore