COSTA NOTICIAS

ELN habría reaparecido en la vía Quibdó Pereira. Dos buses fueron incinerados en Tadó, jurisdicción de Chócó

via-tado-pereiraValledupar, 4 de junio de 2019.- Este domingo, fueron incinerados dos buses de servicio público de la empresa Arauca en el sector de Angostura jurisdicción del municipio de Tadó, en la vía que de Pereira conduce al departamento del Chocó.

La quema de dos vehículos de servicio público según afirmaron testigos de los hechos, sucedió cunado sujetos fuertemente armados obligaron a los ciudadanos a bajarse en plena carretera y seguidamente procedieron a rociarle gasolina e incendiarlos. Los usuarios de la vía pidieron mayor presencia de autoridades en la zona.

El hecho, al parecer, habría sido efectuado por miembros del grupo subversivo del ELN que operan en el departamento del Chócó, según afirmaron usuarios de la vía quienes recordaron que en abril de 2016, fue incinerado un bus Occidental y un camión en ese mismo sector de la vía Tadó – Pereira, lo que fue adjudicado al grupo terroristas del ELN. Y en acto terrorista de este domingo, un vehículo fue marcado con las insignias de ese grupo terrorista.

Por otra parte el coronel Cesar Augusto Rojas comandante del Batallón San Mateo del Ejército, afirmó que no hubo ninguna persona lesionada en los hechos, además de dar un parte de tranquilidad a los usuarios de la vía a quienes les indicó que ya está bajó control de las autoridades.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore