COSTA NOTICIAS

Elegida Mesa Directiva 2019 de la Asamblea del Atlántico. Diputado Gérsel Pérez de Cambio Radical, nuevo Presidente

Durante sesión ordinaria desarrollada este martes 30 de octubre, se llevó a cabo la votación para elegir a los diputados que conformarán la Mesa Directiva de la Corporación, para el año 2019. 

eleccionBarranquilla, 30 de octubre de 2018.- Los diputados del Atlántico acudieron después de más de seis horas de haber citado para este martes una nueva jornada de sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, donde eligió la  la nueva Mesa Directiva para el próximo año, resultando elegido de forma unánime el diputado Gérsel Pérez para presidirla, y los diputados Lourdes López Flórez y Jorge Rangel Bello, primera y segunda vicepresidencia respectivamente con 13 votos a favor y un voto en blanco.

Como lo establece el reglamento interno de la Corporación, la elección se llevó a cabo mediante la votación de los 14 diputados elegidos por separado para el último periodo y por un año calendario, este es el 2019. Es claro destacar que la nueva mesa directiva elegida, asumirá sus funciones el próximo dos 2 de enero, no obstante que ya tomaron posesión de sus cargos este mismo martes ante la presidente saliente, Lilia Manga Sierra.

Gérsel Pérez Altamiranda del partido Cambio Radical, fue elegido tras la postulación del diputado Sergio Barraza quien también aspiró por cuenta de un grupo de 7 diputados a ese cargo. Cabe destacar que en la Asamblea conformada por un bloque de 14 diputados se conformaron dos grupos alrededor de estas dos candidaturas. No obstante el diputado Sergio Barraza al no ver posible su elección llegaron a acuerdos, teniendo en cuenta que como bien lo manifestó, ya el otras veces ha ostentado el cargo de Presidente de la Duma. eleccion-mesa-2019-asamblea-oct30-gersel-perez

Tras tomar juramento ante la actual mesa directiva, los diputados electos expresaron su satisfacción por la confianza depositada en cada uno de ellos y reiteraron su compromiso de seguir trabajando por el progreso de nuestro departamento.

“El corazón lo tenemos lleno de alegría. Hoy asumimos un reto gracias al apoyo de los 14 diputados del departamento del Atlántico, que muestra la unidad en la que vamos a trabajar, para que el próximo año la administración departamental empiece a mostrar los resultados en cada uno de los municipios”, afirmó el diputado y presidente electo Gersel Pérez, quien además indicó que revisará personalmente las obras que se están ejecutando.

Por su parte, la diputada y primera vicepresidente electa, Lourdes López, agradeció por esta elección e indicó su deseo de revisar “algunos temas puntuales con los que todavía no le hemos cumplido al departamento, como es el tema agrario, el tema de la mujer, de los campesinos, no obstante que lleva más de 4 periodos en la Duma. Vamos a comenzar a trabajar para saldar toda esa deuda que como diputados y Asamblea le debemos al Atlántico y poder sacarlo adelante”, sostuvo.

Cabe destacar que Lourdes López y Jorge Rangel quienes recibieron los votos en blanco de Margarita Balén, según afirmó la diputada, estos dos aspirantes no tuvieron la delicadeza de acercarse a pedirle su voto. El voto hay ganarselo y pedirlo,

El segundo vicepresidente electo, diputado Jorge Rangel, dijo recibir con humildad el voto de confianza dado por sus compañeros para integrar la mesa directiva de la Duma. “Me siento satisfecho y agradecido con Dios, y mi compromiso es no ser inferior a la responsabilidad que hoy asumo, seguir trabajando por el departamento, acompañar los proyectos que presente el gobierno para que sean impulsados y finalmente produzcan un mejor bienestar para los atlanticenses”, afirmó el diputado.

La actual presidente de la Asamblea, Lilia Manga Sierra, felicitó a la nueva mesa directiva y señaló, “Estamos completamente seguros de que cada uno de los diputados tiene el conocimiento absoluto y el liderazgo, para continuar con la labor que hemos desempeñado a lo largo de este año. Mis congratulaciones y éxitos en sus labores del próximo año”, expresó.

Respaldo de los diputados

eleccion-1Durante el periodo de postulaciones que culminó en la elección de la nueva mesa directiva, algunos diputados destacaron las aptitudes de sus compañeros para ocupar dichos cargos. El diputado Sergio Barraza manifestó que la elección sería independiente y transparente, en la que no habría ganadores ni perdedores, pues los 14 diputados habían logrado un consenso para seguir trabajando unidos por el departamento. Acto seguido propuso el nombre de su compañero de bancada, Gersel Pérez, como presidente de la Duma.

Para la diputada Margaita Balén, primera vicepresidente de la Asamblea, el doctor Gersel Pérez dirigirá la Corporación con transparencia y equidad, pues lo considera un “hombre luchador, guerrero, trabajador y comprometido con los atlanticenses”.

Durante las postulaciones para la primera vicepresidencia, el diputado David Ashton propuso el nombre de su compañera de bancada, la diputada Lourdes López. Luego de su elección la postulada se dieron las intervenciones por parte de los diputados Jorge Rangel y Lilia Manga. “Estoy segura que al lado del doctor Gersel Pérez la labor será ardua, a favor de la comunidad y con resultados muy positivos”, sostuvo la actual presidente.

El nombre del diputado Jorge Rangel para integrar la mesa directiva 2019, fue presentado  por su compañero de partido, el diputado Federico Ucrós, quien se refirió a él como un  “hombre de provincia, de campo, que se ha destacado por liderar procesos importantes en sectores vulnerables de esta ciudad, a través de labores de gran impacto social”. Ucrós indicó que Rangel posee las cualidades personales, profesionales y políticas que lo hacen merecedor del cargo.

eleccion-mesa-2019-asamblea-oct30-27

Respaldando su postura y tras la elección del diputado como segundo vicepresidente, la diputada Karina Llanos dijo que la historia reivindica así a Jorge Rangel, quien junto a los demás miembros de la mesa directiva electa, “harán un excelente papel en el próximo periodo legislativo”.

Los diputados Estéfano González y Lourdes López se unieron en su respaldo al diputado Rangel. López se dirigió así a quien será su compañero de mesa durante el 2019: “Nos has enseñado mucho, sobre todo que llegas hasta lo último por tus ideales. Será un honor compartir mesa contigo”, afirmó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore