COSTA NOTICIAS

“Electricaribe sentenció de muerte al doctor Dau”, senador Antonio Zabarain

Barranquilla, 5 de septiembre de 2020.- Durante los últimos días la empresa Electricaribe ha sido noticia  en medios regionales y nacionales por una serie de acontecimientos que son rechazados por los ciudadanos del caribe. El Senador Antonio Luis Zabarain Guevara, se pronunció sobre estos hechos a través de una constancia que fue respaldada por la mayoría de los Parlamentarios de la Comisión Sexta Constitucional.

Por un lado el Legislador se refirió a la lamentable situación presentada hace pocos días en la ciudad de Santa Marta, sobre lo cual dijo lo siguiente: “El día martes ocurrió un lamentable hecho. En Santa Marta falleció el medico José Miguel Dau, hablamos de una persona de 93 años que estaba conectada a un respirador eléctrico que dejó de funcionar porque Electricaribe le suspendió el servicio de energía. Electricaribe asesino al Doctor Dau,  le decretó sentencia de muerte y fue su verdugo”.

Así mismo, llamo la atención por la demora en la puesta en marcha de los nuevos operadores del mercado de energía eléctrica en la Región Caribe, Caribe Sol y Caribe Mar.

Por otro lado, se refirió a los cobros jurídicos con los cuales la compañía espera recaudar alrededor de 200 mil millones de pesos en la región. “El Caribe Colombiano ha padecido durante mucho tiempo el lastre de Electricaribe – YA BASTA – a pesar de estar en proceso de liquidación, esta empresa no deja de lastimar a los ciudadanos de nuestra región” aseguró el congresista es su intervención”.

El Senador Zabarain convocó a la Comisión Accidental encargada de revisar los temas relacionados con la empresa Electricaribe a reunión de carácter urgente para citar a la Superintendente de Servicios Públicos,  Natasha Avendaño García y al Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; con el fin de hacer seguimiento al empalme de dicha compañía  con los nuevos operadores. Por último, agradeció a los demás Senadores que respaldaron la iniciativa.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Algunos operadores de servicios públicos y varias EPS con su posición dominante y desafiante atentan contra la dignidad humana. Esperamos de inmediato acciones de la Superintendente de Servicios públicos y de la Supersalud y Minsalud, y Ministerio de energía y que sean castigados ejemplarmente. Abrazo cívico pachopareja Veedor Ciudadano Armenia Quindío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore