COSTA NOTICIAS

Electricaribe se deberá contar con dos o tres operadores, además de resolver el pasivo pensional: senador Araújo

fnaraujo-2Barranquilla, 5 de abril de 2017.- En la plenaria de Senado durante el debate sobre la intervención de Electricaribe, el congresista Fernando Araújo, reiteró el llamado al gobierno nacional para que inicie acciones legales contra Gas Natural Fenosa, asegurando que se tienen los elementos para hacerlo.

El legislador puntualizó que el primer reto que tiene la Superintendencia de Servicios Públicos es reanimar ‘un paciente en cuidados intensivos’,  que cerró el año con un capital de trabajo negativo de un billón de pesos -en el año 2015 era 10 veces menos-  “esa situación de insolvencia que tiene esa compañía se tiene que ir resolviendo”.

Para Araújo, Electricaribe no puede seguir en la misma tónica que ha tenido hasta la fecha, porque se seguirá ahondando en el problema, “no se tiene claro cómo se van a honrar las acreencias, en los libros se señala que el pasivo laboral y pensional redonda casi en los 800 mil millones de pesos”.

El segundo aspecto en el que debe concentrarse la Superintendencia, según el senador, es en el proceso de liquidación, “se deben vender los activos que tiene la compañía para pagar las acreencias, definir cuánto valen los activos de Electricaribe y plantear como una de las soluciones la posibilidad de tener dos o tres operadores que abastezcan de energía a toda la Costa”.

“No podemos seguir con una empresa que representa el 25% de la demanda de energía. La quiebra de una empresa tan grande pone en riesgo todo el sistema eléctrico del país”, aseveró.

Por último, instó al gobierno a emprender acciones legales contra Gas Natural Fenosa, asegurando que se tienen elementos para hacerlo, por los perjuicios que esta compañía ocasionó a los habitantes de esta zona del país, quienes por años padecieron por la prestación de un servicio ineficiente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore