COSTA NOTICIAS

El Wuhan de Colombia es Barranquilla y el Atlántico, foco de la pandemia del Covid-19

Barranquilla, 7 de junio de 2020.- Crece cada día la alarma entre la ciudadanía responsable, y el cuerpo médico de la ciudad de Barranquilla que conoce realmente la situación a nivel de Clínicas, al convertirse esta ciudad y el departamento en el foco de la pandemia del Covid-19 en el país, hablándose del promedio nacional que está en 72 por cada 100 mil habitantes, mientras en Barranquilla y el Atlántico está en  212 contagiados por cada 100 mil habitantes en este ente territorial que cuenta con 2 millones 500 mil habitantes. Además de estar por encima de la media internacional que está en 75.

“A los barranquilleros y atlanticenses no se les puede manipular pretendiendo ponerlos a mirar para otro lado, con cuentos macondianos de vecindario haciéndoles creer que el mal está en Cartagena en el Pozón y Olaya, allá ellos con lo suyo.

Hay que mirar que la crisis, el foco de la pandemia, el mal del virus chino de Wuhan, con los ojos realmente donde está, y ese lugar es Barranquilla, lo tienen los barranquilleros en las narices. Respeten a la ciudadanía. Y que esta gente acabe con el flocore y empiecen a cuidarse como deben

Estos últimos 8 días fueron confirmados 2.639 casos nuevos de Covid-19 y en solo dos días ya han fallecido 42 personas, con un total de fallecimientos de 185 personas triplicando la media nacional de fallecimiento que está en 23, y Barranquilla con esa cifra está en 61.95 por cada millón de habitantes.

Y cada día las cifras de contagios reportadas son bastante altas en los municipios del área metropolitana de Barranquilla, por lo que la situación se vuelve muy preocupante para esta área del país.

La situación este domingo con el último reporte es de 1.209 casos nuevos a nivel nacional, con lo que Colombia llega a a la cifra de 39.236 casos positivos, de los cuales hay 22.655 casos activos porque han fallecido 1.259 y se han recuperado 15.322.

Con los anteriores datos estadísticos, Barranquilla y el departamento ocuparían el primer lugar en contagios como efectivamente lo es. Sin embargo 500 locales fueron autorizados para reactivar sus actividades, y están en camino de abrir otros más. Y Carnaval de Barranquilla diariamente hostiga a los ciudadanos a la pachanga, publicando información que convida al deleite del cuerpo en lugar de invitarlos al recogimiento y al deleite del alma.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore