COSTA NOTICIAS

El US Central Command de Estados Unidos confirmó una cifra de 12 militares estadounidenses muertos y 15 heridos

Barranquilla, 26 de agosto de 2021.- El general Frank McKenzie Jr., jefe del Comando Central de EE.UU, confirmó una cifra y así también US Central Command de 12 militares estadounidenses muertos y 15 heridos hasta el momento. Dijo el general McKenzie que las amenazas potenciales ahora en el aeropuerto de Kabul van desde ataques con cohetes hasta VBEID o Carro bomba. Se espera que los ataques continúen, pero dijo que están preparados para repelerlos.

“Compartimos versiones de esta información con los talibanes y algunos ataques ya han sido frustrados. El ejército estadounidense tiene helicópteros de ataque y drones para ayudar a defender el aeropuerto. Hay otras corrientes de amenazas extremadamente activas contra el aeropuerto. Si podemos encontrar quién está asociado con esto, iremos tras ellos. Estamos preparados para tomar medidas contra ellos. Esta vez alguien se acercó a nosotros y averiguaremos por qué.

Así mismo dijo que “el terrorista suicida no entró en la instalación. Evaluamos que tenemos las fuerzas que necesitamos para protegernos allí. El ataque ocurrió en una puerta donde se estaban realizando controles físicos. A veces, los registros de seguridad de los talibanes son buenos, a veces no. Intentarán mejorar los esfuerzos estadounidenses. Mi suposición de trabajo es que 1 o 2 de los bombarderos suicidas ISKP estaban siendo registrados por tropas estadounidenses cuando detonaron explosivo.” Dijo el General.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore