COSTA NOTICIAS

El Tribunal Supremo del régimen comunista de Maduro eligió un nuevo Consejo Nacional Electoral, de forma ilegal usurpando los derechos de la Asamblea Nacional

Barranquilla, 13 de junio de 2020.- Este viernes el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, juramentó a los rectores, principales y suplentes y una nueva presidenta del falso Consejo Nacional Electoral, por fuera de la Asamblea Nacional de Venezuela lo que convierte en ilegal la nueva maniobra del régimen comunista, teniendo en cuenta que la elección no se llevó a cabo tal como ordena la Constitución.

Desde que Hugo Chávez llegó al poder, se han tenido 4 CNE, sin embargo se mantuvo siempre como presidente del mismo, Tibisay Lucena, quien sale esta vez, pero entra otra ficha del régimen. En este momento la Vicepresidencia del falso CNE quedó en manos supuestamente de la oposición que orienta el presidente interino Juan Guidó.

Los nuevos magistrados ilegales y de igual forma ilegalmente juramentados son: Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidente del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Melean, como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D’Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.
Como rectores suplentes del Consejo Nacional Electoral fueron juramentados: Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Luis Delfín Fuenmayor Toro, Fanck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

Por su parte el Presidente Interino, de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció y dijo que se trata de “una nueva farsa electoral que pretende crear la dictadura de Nicolás Maduro al nombrar un falso CNE”.

Afirmó que “solo el Comité de Postulaciones y la Asamblea Nacional es el encargado de designar el CNE. No renunciaremos a nuestro derecho. Si la dictadura quiere seguir cayéndose a mentiras, que se lance por su barranco”, dijo.

El mandatario expresó que el régimen de Nicolás Maduro tiene el juego trancado y la comunidad internacional continúa su rechazo. Afirmó admás que “hoy la dictadura es la que decide el terreno de la lucha, ellos están cerrando en este momento la opción muy clara que teníamos de dirimir este conflicto con una elección presidencial y parlamentaria. Es momento de movilizar e ir a acciones internacionales de mayor contundencia”.

El Jefe de Estado Venezolano hizo un llamado a los venezolanos de no caer en distracciones. “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”, citó Guaidó, quien reiteró que la dictadura arremete contra las condiciones para salir de la crisis.

“Obstaculizan la posibilidad de soluciones, arremeten contra una de las condiciones para salir de la crisis. Recuerden: el crimen no paga. Rebelarse a las injusticias es NUESTRO DERECHO. Seguimos trabajando, y punto”, expresó.

Por su lado Diputados de la Asamblea Nacional rechazaron la designación de la nueva presidenta del falso CNE por el TSJ del régimen de Nicolás Maduro y lo catalogaron como un nuevo golpe a la legítima Asamblea Nacional. Y denunciaron que Maduro pretende realizar una farsa electoral que tendrá el mismo resultado: El desconocimiento del mundo.

Otros diputados de la Asamblea Nacional como Piero Maroun, y jefe de la fracción parlamentaria Acción Democrática AD, aseguró este sábado que la tolda blanca se mantiene unida y comprometida con la lucha por restaurar la libertad y democracia en Venezuela.

“Como jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática luego de haber conversado y consultado a cada uno de nuestros diputados,anunciamos al país que nuestra fracción se mantiene 99% unida y comprometida a seguir luchando junto a la gente”, expresó Piero Maroun a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, el parlamentario por el estado Monagas reitero su apoyo a Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática. Y el diputado Omar Barbosa lo calificó como un nuevo golpe dictatorial.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore