COSTA NOTICIAS

El Tribunal de Cundinamarca tumbó en segunda instancia fallo que iba contra Bogotá Mejor Para Todos

bogota-penalosa-1Barranquilla, 22 de febrero de 2018.- El Tribunal de Cundinamarca tumbó en segunda instancia este jueves la pretendida con el pretexto de defender de la mujer el fallo que obligaba a la Alcaldía de Bogotá a modificar el slogan de la administración de Enrique Peñalosa que indica una “Bogotá Mejor Para Todos”.

La solicitud había sido hecha por el representante a la Cámara por el Polo, Alirio Uribe Muñoz, quien había interpuesto una demanda en la que reclama una supuesta inclusión, por lo que según él el slogan debía registrar, “Bogotá Mejor Para Todos y Todas”, y que el Juzgado 22 Administrativo de Bogotá, había fallado a su favor.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa por su parte había sostenido que el slogan no atenta contra la equidad de género y por el contrario el actual logo símbolo de su administración, por el contrario respeta el lenguaje inclusivo.

Cabe destacar que la pretensión del representante a la Cámara fue muy cuestionada e incluso con preguntas a las mujeres de la capital de la república si se sentían excluida y en su mayoría respondieron: “Para nada”. Alirio Uribe no me representa”, “No me siento representada por Alirio Uribe”. “No he autorizado a Alirio Uribe”. Sin embargo hubo un sector muy reducido que lo apoyó.

A peñalosa le tocó enfrentar también hace poco tiempo pero a la inversa, cuando quiso sacar a la ciudad de lo general por complacer sus deseos, pretendiendo pintar los pasos peatonales de cebra con el color de la bandera del “orgullo gay”, en calles de Bogotá.

Pretensión que le fue frenada, y sus “cebras por la diversidad”, que quería hacer solo acomodar a algunos resultó ser una ilegalidad debido a que “los pasos de cebra son señales de tránsito, que responden a convenciones internacionales, normadas únicamente por el Ministerio de Transporte”.

En ese caso fue enfrentado mediante denuncia pública y una acción de tutela interpuesta por parte del Concejal por Bogotá, y precandidato presidencial del partido Opción Ciudadana, Marco Fidel Ramírez y le tocó echar para atrás.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore