COSTA NOTICIAS

El talento y la creatividad de los artesanos del Atlántico será vendido al mundo, afirmó Elsa Noguera

La gobernadora realizó un recorrido por Galapa, donde visitó el taller del maestro Hernando Arteta, el hospital local, la urbanización Villa Olímpica y la plaza central.

ELSA NOGUERA EN GALAPABarranquilla, 13 de enero de 2020.- Este lunes durante un recorrido que viene haciendo por los municipios del Atlántico llegó a Galapa, la gobernadora Elsa Noguera y visitó el taller del artesano Hernando Arteta para ver su trabajo y anunciarle a él y a los demás artesanos del Atlántico los planes que tiene su Administración para la industria creativa.

“Queremos aprovechar, de la mejor manera, todo este talento y vendérselo al mundo. Desde este taller se exporta talento porque sus productos están en diferentes fiestas como las ferias de Cali, Manizales, la Feria de las Flores en Medellín, el reinado de la belleza de Cartagena y también en el exterior, y eso nos enorgullece. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo estos talleres de economía naranja”, dijo la gobernadora mientras hacía un recorrido por el taller.

El maestro Arteta y su equipo de trabajo adelanta en su taller la elaboración de las figuras que se usarán para el abreboca de los principales desfiles de Carnaval en los municipios del departamento, como un homenaje a los artesanos atlanticenses y un llamado a la conservación de las especies animales, las cuales serán caracterizadas en dichas piezas de arte.

“Nando le dará vida a las especies de la región, elaborando 16 animales en total, que harán la gran apertura a las festividades municipales en el Carnaval del Atlántico 202”, apuntó Elsa Noguera.

La mandataria indicó que espera que con el apoyo que recibirán estos artistas y empresarios, desde las secretarías de Cultura y Patrimonio y la de Desarrollo Económico, estos talleres se vuelvan más productivos y generen más empleo y emprendimiento para la gente.

La mandataria estuvo acompañada del Alcalde de Galapa José Vargas y los secretarios de Salud, Educación, Infraestructura, Cultura y Patrimonio y la Subsecretaría de Gestión del Riesgo.

Entre los anuncios realizados se encuentran la construcción de un puesto de salud, un parque y una institución educativa en Villa Olímpica, además de la ampliación del Hospital de Galapa y la Plaza Central.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore