COSTA NOTICIAS

El Senador Antonio Zabarain propone la implementación de una política pública de Cielos Abierto en el país.

Barranquilla, 18 de agosto de 2022.- Acogiendo el llamado que le han hecho varios de sus electores, además del descontento de un grupo significativo de ciudadanos por los malos tratos de algunas aerolíneas, de las condiciones de indefensión de los usuarios, del alza indiscriminada de las tarifas y la precarización de las condiciones de vuelo, el Senador Antonio Zabarain radico el día de hoy, 17 de agosto de 2022, un Proyecto de Ley que propone una reforma trascendental a las condiciones del mercado del transporte aéreo de pasajeros.

El Senador Zabarain, acompañado de la bancada de congresistas de Cambio Radical, han propuesto adoptar la política pública de Cielos Abiertos para el transporte aéreo en Colombia, buscando conseguir mayor competencia, un servicio de mejor calidad, mejores precios, más ofertas, incentivar el turismo, más operadores y más rutas aéreas naciones e internacionales.

La propuesta de Cielos Abiertos del Senador Zabarain consiste en la ampliación de los derechos de tránsito en el espacio aéreo de los Estados, incorporando la 5ta., 6ta., y 7ma., libertad aérea, exceptuando el tráfico de cabotaje. Lo que se busca, es flexibilizar el uso del espacio aéreo para facilitar acuerdo multilaterales con otros países que ya han adoptado la medida, de manera que sea más fácil el ingreso de nuevos operadores y con ellos movilidad para el mercado del transporte aéreo de pasajeros.

El Senador Zabarain indica que se trata de un compromiso de campaña, de insistir en su empeño de serle útil a los colombianos, después de todo, según indica el Senador: “al final, lo que les interesa a los usuarios es un servicio de mejor calidad, al mejor precio posible. Esto último lo brinda la competencia, la sana competencia y no los monopolios, de manera que, les decimos a las aerolíneas, a competir para satisfacer a los consumidores. Hemos mimado demasiado a algunos sectores, en detrimento del ciudadano de a pie”.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore