COSTA NOTICIAS

El Reino Unido acusó este sábado al Kremlin de un complot para instalar un líder prorruso en Ucrania.

Barranquilla, 22 de enero de 2022.- El Secretario de Relaciones Exteriores sobre el plan del Kremlin para instalar un liderazgo pro-ruso en Ucrania acusó textualmente señalando que “tenemos información que indica que el gobierno ruso está buscando instalar un líder pro-ruso en Kiev mientras considera si invadir y ocupar Ucrania. Al tiempo que señaló que el exdiputado ucraniano Yevhen Murayev está siendo considerado como posible candidato.

“Tenemos información de que los servicios de inteligencia rusos mantienen vínculos con numerosos ex políticos ucranianos, entre ellos:

Serhiy Arbuzov , primer viceprimer ministro de Ucrania de 2012 a 2014 y primer ministro interino en 2014. Andriy Kluyev, Primer Viceprimer Ministro de 2010 a 2012 y Jefe de Gabinete del expresidente ucraniano Yanukovich, Vladimir Sivkovich, exjefe adjunto del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (RNBO). Mezcla Azarov, primer ministro de Ucrania de 2010 a 2014.

Algunos de estos tienen contacto con oficiales de inteligencia rusos que actualmente están involucrados en la planificación de un ataque contra Ucrania.

La canciller Liz Truss dijo:

“La información que se publica hoy arroja luz sobre el alcance de la actividad rusa diseñada para subvertir a Ucrania y es una idea del pensamiento del Kremlin.”

“Rusia debe reducir la tensión, poner fin a sus campañas de agresión y desinformación y seguir el camino de la diplomacia. Como el Reino Unido y nuestros socios han dicho repetidamente, cualquier incursión militar rusa en Ucrania sería un error estratégico masivo con costos severos.”

La posición del Reino Unido sobre Ucrania también es clara, expresó: “apoyamos inequívocamente su soberanía e integridad territorial dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, incluida Crimea. Ucrania es un país independiente y soberano”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore