COSTA NOTICIAS

El pueblo es quien decide el Fast Track y el Acuerdo de las Farc: Corte radicó un NO a Santos

Barranquilla, noviembre 28 de 2016.- La magistrada de la Corte Constitucional María Victoria Calle radicó este medio día la ponencia negativa contra el sistema abreviado, Fast Track, quiere decir esto que en el Congreso, no se podrá implementar, aprobar el Acuerdo Santos Farc, conforme el Gobierno lo tenía previsto.

La discusión de la ponencia que inició esta misma tarde en Sala Extraordinaria, en la que señala en su ponencia que el proceso abreviado de 2 sesiones en el Congreso, y 6 meses para estudiar cada uno de los acuerdos, está desautorizado por el ordenamiento jurídico. Le corresponde al Gobierno, hacer la convocatoria para una refrendación popular, como un plebiscito.

Según la ponencia de la Magistrada María Victoria Calle, el presidente tampoco podrá emitir decretos con fuerza de ley, además queda notificado Juan Manuel Santos y las Farc que la paz no es excusa para sustituir la Constitución. No obstante pide mantener el ‘Fast Track‘ y la facultades presidenciales solo si es refrendado popularmente.

La ponencia de la Corte obedece a la respuesta a una demanda interpuesta por el constitucionalista Jesús Pérez González Rubio, contra el Acto Legislativo Para La Paz.

No obstante la decisión, Humberto de la Calle, al igual que antes del Plebiscito continúa amenazando. Ahora volvió a asegura que el cese al fuego no resistirá sin el Fast Track.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

24 respuestas

  1. Gracias a DIOS por hacer justicia a través de la magistrada y los demás magistrados de la Corte Constitucional para detener la soberbia y arrogancia del señor presidente Juan Manuel Santos junto con algunos congresistas que seguin empedernidos a violar la constitución y las leyes dude nuestro país con el fin de imponernos a como de lugar el modelo castro Chávez farcsantos.
    A DIOS Démosle la GLORIA por los siglo de los siglos amén.

  2. LA CONSTITUCION ES LA LEY DE LEYES,,,,,,,Y NINGUN PRESIDENTE PUEDE IR EN CONTRA DE ELLA…..PARA VELAR POR EL EXACTO CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCION FUE CREADA LA CORTE CONSTITUCIONAL……CON EL PONENCIA DE LA DRA. CALLE QUEDA DEMOSTRADO QUE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO EXPRESADA EN UN PLEBISCITO Y QUE FUE NEGATIVO A LA OMPLEMENTACION DE UN ACUERDO CON LAS FARC. DEBAE SER ACATADO…..PORQUE ES PUEBLO ES EL CONTITUYENTE PRIMARIO……Y AL PUEBLO SE LE RESPETA EN SUSW DECISIONES,,,-

  3. Esta noticia es excelente parar al aprendiz de tirano, el mal llamado presidente Santos, porque se evita que entregue a la bellísima Colombia a los terroristas y asesinos de las Farc. Hay que aprobar también el tratado de extradición para enviar a USA a los narcotraficantes y terroristas de Farc, el ELN, y a todos sus cómplices, incluyendo a Santos y a su gobierno corrupto de la unidad nacional.

  4. La desicion del pueblo se respeta,ya es hora de que los gobernantes no olviden que es el pueblo quien los elige no para que hagan lo que lesda la gana si no para que velen por el bienestar del pueblo

  5. Hoy en la ley !! no en los leguleyos.
    La ignorancia es atrevida y estos escritos maquillados no entran en un país letrado.
    La verdad nos la quieren cambiar con escritos leidos bajo el agua y dejarlos por fuera de la constitución. Han sido escritos en papel de cigarrillo para luego quemarlos y dejar el país en manos de ignorantes con palmas académicas. Que Triste pero ajustemonos a la ley para evitar las sanguijulas que arruma Santos …unidos por el bien de Colombia.

  6. ANTE TODO FELICITAR A LA MAGISTRADA VICTORIA CALLE. Y QUIEN RADICO LA DEMANDA.SIEMPRE SUPE WUE EN COLOMBIA TODAVIA HAY GENTE HONORABLE Y PATRIOTA.MARAVILLOSA MUJER !!!

  7. GRACIAS A DIOS POR HABERLE PUESTO CORTAPIZA A ESE ARROGANTE Y SOBERBIO QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE Y A LOS ESBIRROS DEL CONGRESO Y POR SUPUESTO A LOS SACAMICAS DEL GABINETE Y AL DE LA CALLE

  8. El hecho de que JuanTrampas Santos se fuera a hurtadillas a Cuba a que Fidel Castro le masajeara el hombro y que los de las Farc tuvieran en Cuba su escuela de formación no justifica que todo Colombia tenga que aguantarse a estos degenerados, incluido el Presidente claro.

  9. Esta si es una noticia reconfortante para el pueblo colombiano q se deja mangoniar por esa caterva de pillos mal llamados congresistas y ese remedo de presidente cuyo ultimo fin era ese degradado premio nobel el próximo nobel seta Petróleo luego Navarro luego Timochenko luego de la calle.

  10. Bien por la Magistrada María V. Calle, porque tenemos el mejor país del mundo, lo que No tenemos es quien sepa Gobernar, y es bueno saber q nuestra democracia sigue en píe, que se haga justicia de verdad.

  11. Gracias Dra María E. Calle ..Si llevamos tan tiempo en guerra por que no hacer la paz con calma y con un consenso general.. vea usted que los nuevos acuerdos que dicen..hay una desesperación por aprobar a la ligera… si es que el mundo mañana no se va acabar y si fuere así tranquilizarnos es lo mínimo que podemos hacer. Para des fortuna de nuestro pueblo
    tenemos un presidente mañoso y ateo.

    Marlome

  12. ASI DEBE SER. EL PUEBLO ENTERO Y NO UNA MINORIA ES EL QUE DECIDE EL DESTINO DEL PAIS. “ACUERDOS ENTRE TRAMPOSOS” DE SEGURO LE SIRVEN A LOS MAS AVIONES.

  13. Qué diran los del si? Me imagino que estarán pensando en la compra de votos para el plebiscito, pero no nos vamos a dejar lapopularidad de santiago solo está en el 27 Todos a decirlr no a santiago deben estar con miedo.

  14. La Corte Constitucional es la guarda de la Carta Superior, este abogado conoce a su paisana Dra Maria V Calle y confio en sus dotes e independencia de verdadera JURISTA, que tiemble el presidente Santos y las Farc que podran tener buenos abogados pero de JURISTAS ni pio

  15. La voz del pueblo es la voz de Dios.El pueblo dijo NO al primer acuerdo, la Constitución estable que debe ser el pueblo soberano quien decida si se hizo un nuevo acuerdo, pero el Gobierno, nos quiere engañar,por eso volveremos a decir NO,al engaño y al que dictador que dice que hará LO QUE SE LE DA LA GANA.

  16. Señora Magistrada María Victoria Calle, nadie ha dicho en sus comentarios la inmensidad de su decisión. Usted le ha dado a Colombia una gran tranquilidad y una inmensa reactivación en la fe de que si hay Jueces buenos, honestos y cumplidores de la responsabilidad encomendada.
    Muchas gracias señora Magistrada, usted es la dignidad de un pueblo representado en una sola mujer. No deje de seguir este camino, que aunque sea de ortigas y espinas, es el camino de la verdad que usted está recorriendo en busca de la TAN maltratada verdad y de la justicia.
    Dios la Bendiga a usted y a su familia.
    Colombia toda le agradece esta decisión inolvidable….!

  17. gracias sra magistrada Maria Victoria Calle, por su dignidad, conocimiento y justicia, el pueblo dijo NO es muy claro, o es que el BOTIN es tan grande para esa manada de corruptos en el congreso y a eso se debe tanta prisa. COLOMBIA es in pais con democracia, por que quieren tomar una decision diferente a la que el pueblo dijo.. A mandar y hacer lo que les de la gana en sus casas. ya esta Bueno de tantas trampas, y acuerdos amanados. Dios la bendiga, COLOMBIA le agradece esta decision tan constitucional y justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore