COSTA NOTICIAS

El próximo 8 de agosto comenzaremos a recuperar la soberanía del Catatumbo: Marta Lucía

La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez se comprometió este sábado desde Ocaña a aplicar su experiencia como ex ministra de Defensa para liberar a la región del Catatumbo de los cultivos ilícitos, las bandas criminales, el desempleo y los problemas de la inmigración irregular que hoy la asedian.
martha-lucia-en-ocanaBarranquilla, 19 de febrero de 2018.- Desde Ocaña, Norte de Santander, lanzó una voz de alarma por la situación de abandono e inseguridad en el que se encuentra hoy la región del Catatumbo, formuló la candidata Presidencial, quien se comprometió a recuperar la soberanía de esta región del país de la mano de las Fuerzas Armadas.
“La Policía de Colombia no necesita reclutar extranjeros para asegurar la defensa Nacional. En cambio, la dictadura de Venezuela necesita del Eln, las Farc, las milicias y el régimen cubano para mantenerse en el poder”.
La candidata por el movimiento Por una Colombia Honesta y Fuerte, aseguró que el Eln y las Farc han estado “desde hace años utilizando el territorio venezolano como escampadero, con una actitud cómplice del gobierno de Chávez y ahora el de Maduro”, dijo
Durante su visita a Ocaña, la aspirante presidencial manifestó que a pesar de las denuncias que se han realizado reiteradamente, las alertas no han sido escuchadas y la actitud del Gobierno colombiano ha sido negligente. “Las reuniones de la Comisión Binacional de Frontera (COMBIFRON) se dejaron de convocar y hoy en día no existe ninguna articulación de los dos países para tener una lucha conjunta que permita combatir el crimen, el contrabando y el narcotráfico”, insistió.
Respecto a las declaraciones sobre presencia del Eln en territorio venezolano, realizadas por el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas afirmó que “estas declaraciones no agregan nada nuevo; lo que es inexplicable es la inacción internacional del Gobierno Santos. Hace años hice estas denuncias como Ministra de Defensa, pero a diferencia de ahora, teníamos la máxima alerta por la amenaza derivada del apoyo venezolano al terrorismo”.
Marta Lucía agregó que la actitud del vecino país va en contravía de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU, donde “se prohíbe a los Estados ofrecer refugio a quienes financian, planifican o cometen actos de terrorismo, o prestan apoyo a esos actos, o proporcionan refugios”.
Igualmente, Ramírez alertó que existe una conexión estrecha entre el terrorismo internacional y la delincuencia transnacional derivada del tráfico de drogas ilícitas, blanqueo de dinero y tráfico ilícito de armas. Añadió que “esta estructura criminal que se ha valido de la porosidad en la frontera ha alimentado el llamado ´Cartel de los Soles´, que junto con Cuba son quienes sostienen la dictadura de Nicolás Maduro, contra el pueblo venezolano.
La candidata pidió al gobierno colombiano solicitar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización de Estados Americanos para que exijan a Venezuela, en su condición de Estado miembro, el cumplimiento de las resoluciones sobre terrorismo.
 “Tanto las supuestas disidencias o brazo armado de las Farc, como el Eln, deben saber que vamos a tener mano de hierro para combatirlos con todas las herramientas que nos permita la ley nacional e internacional y buscaremos toda la cooperación de la comunidad internacional. Se les acabará la tranquilidad de cometer crímenes en Colombia y esconderse en Venezuela”.
Finalmente agregó “que les quede claro que no seguiremos permitiendo las vías de hecho, ni el control del Catatumbo por parte del narcotráfico. El paro armado del Eln es la manera de proteger el tráfico de drogas, pero nuestros militares policías los enfrentarán y el Estado colombiano se dedicará a apoyar a los campesinos de la región”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore