COSTA NOTICIAS

El Procurador exaltó la lección de ética de la rectora del Colegio Marymount de Barranquilla

carrillo-en-el-marymountBarranquilla, 15 de agosto de 2018.- El Jefe del Ministerio Público, defendió la batalla que adelanta al frente del ente de control para recuperar la ética, y aseguró que los valores son fundamentales para la transformación de Colombia.
Carrillo Flórez, destacó la lección de ética para la ciudad y el país que dio la rectora del plantel, Anabella Martínez, al imponer una sanción social a futuros bachilleres que cometieron fraude en un examen. En la ceremonia de condecoración asistió igualmente el  gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; exalumnos y amigos de la rectora, entre otros.
Se logró demostrar que tiene sentido defender la ética”, afirmó el Procurador al resaltar el valor de la rectora frente a las reclamaciones de algunos padres.  “Esto demuestra que sí es posible aplicar los valores y los principios en la práctica”.
“Aquí hubo un conjunto de instituciones y de personas que cerraron filas detrás de la rectora respecto a lo que había que hacer.  Eso lo importante, sin fisuras y ninguna fractura al respecto. Se hicieron las cosas como debían hacerse”.
“Colombia tiene 11 millones de jóvenes, el 22% de la población colombiana son de la generación de ustedes, menores de 19 años, y resulta que estamos haciendo muy poco por la transformación de la juventud y cada día hay mayores problemas”.
En su conferencia ‘La ética nos cambia la vida’, el Procurador pidió a los estudiantes y a las directivas del colegio dejar atrás este episodio, pasar la página y “convertir el 2019 en el año de la recuperación (…) y revigorizar los principios y los valores que desde siempre ha defendido el colegio”.

Por otro lado la Rectora también fue exaltada con el decreto número 000314, por parte de la Gobernación del Atlántico, y entregado por Eduardo Verano De la Rosa quien manifestó que “el amor por la enseñanza reposa en el fundamento de la máxima que “para enseñar hay que aprender”, por eso, como rectora del colegio Marymount, institución emblemática de Barranquilla, ubica a los valores y la ética en un lugar preponderante para fortalecer y transmitir a los estudiantes y compañeros docentes”.

Además destaca su dedicación, compromiso y entrega que la convierte en un ejemplo para sus estudiantes, compañeros docentes y padres de familias quienes ven en ella una mujer virtuosa cuyo fin principal es contribuir en la formación de mejores seres humanos para la Región Caribe y Colombia.

De igual manera, el Procurador General destacó la solidez de sus planteamientos para decirle a los padres de familia que había que dar ejemplo y había que señalar el error cometido y avanzar.

La exaltada es psicóloga de profesión, doctora en Educación Superior, ha sido docente de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y la Universidad del Norte. En la actualidad es la rectora del emblemático Marymount.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore