COSTA NOTICIAS

El problema no es solo la estructura criminal que nos cuesta $50 billones al año en corrupción, sino la falta de una justicia ágil, efectiva e imparcial que dicte ejemplares condenas: Adolfo Larios, Cámara por el Magdalena

El candidato a la Cámara de Representantes por el Magdalena señalo que las denuncias del Contralor General de la Nación revelan el nivel de corrupción que se teje en las altas esferas del Estado colombiano.

adolfo-lariosSanta Marta, 16 de febrero de 2018.- El candidato a la Cámara de Representantes por el Magdalena, Adolfo Larios Noriega, se pronunció ante las denuncias que expresó el Contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, sobre el negocio en que se han convertido los cupos indicativos que manejan los congresistas e indicó que es urgente “repensar los modelos de inversión pública para recuperar la confianza ciudadana” agregando  que “la contratación estatal no puede ser el negocio de repartición de coimas entre funcionarios públicos”.

Larios Noriega precisó que “las palabras del Contralor General de la Nación revelan el nivel de corrupción que se teje en las altas esferas del Estado colombiano” y explicó que la reducción del conflicto armado en el país ha permitido apreciar problemáticas tan graves como las denunciadas por el Contralor, las cuales “me atrevo a señalar que son incluso, más complejas que la guerra, por la repercusión y el impacto social que generan en las comunidades más pobres del país”, aseguró.

El negocio

El candidato a la Cámara en el partido Cambio Radical, señaló en sus declaraciones que la corrupción ha carcomido toda la institucionalidad estatal e indicó que “desafortunadamente” el Congreso de la República está inmerso en esa corruptela como lo ha revelado el Contralor General del Nación.

Larios Noriega añadió que los famosos cupos indicativos que los congresistas reciben como herramienta o medio por excelencia para llevar desarrollo a sus regiones, “lamentablemente se han convertido en un negocio de compra y venta, entre funcionarios y servidores públicos, para extraer coimas del presupuesto de la nación, realizando inversiones en estadios, canchas o infraestructura desproporcionada y alejada de las realidades sociales y de las necesidades de los municipios de Colombia”.

Mano dura

adolfo-larios-1El exdiputado Larios Noriega ante las denuncias del Contralor Edgardo Maya Villazón, que dejan en entredicho la honestidad de los congresistas, manifestó que “el país amerita grandes reformas, entre ellas una que se enfoque directamente en frenar la corrupción”, e indicó que ante la gravedad de la situación no sería “descabellado pensar en revivir la pena de muerte, que Bolívar hizo efectiva hace mucho tiempo a través de un decreto”.

En sus apreciaciones argumentó que “el problema no es solamente la estructura criminal que nos cuesta 50 billones de pesos al año en corrupción, sino la ausencia de condenas ejemplarizantes que obliguen a los funcionarios a obrar de forma correcta y la ausencia de una estructura de la justicia ágil, efectiva e imparcial”.

En conclusión manifestó el candidato que en ese tema la labor legislativa del nuevo Congreso debe estar dirigida a “erradicar los focos de corrupción de este modelo político que claramente favorece a unos pocos y condena y atrasa el desarrollo del país”.

La gran decisión

De igual manera recordó que ante ese carnaval de corrupción en el que a diario vemos danzar a políticos y funcionarios, llevándose orondos la plata de los colombianos, “los magdalenenses y los cienagueros se enfrentan a una gran  responsabilidad este 11 de marzo, al momento de elegir a los nuevos congresistas, votando bien por quienes podemos darle un giro definitivo a  esta problemática”. Afirmó.

Adolfo Larios Noriega, Número 104 en la lista de Cambio Radical para la Cámara por el departamento del Magdalena, va en fórmula con Antonio Zabaraín al Senado, Número 35 en la lista de Cambio Radical.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore