COSTA NOTICIAS

El presidente Trump presenta apelación en el caso Wisconsin en la corte suprema de los Estados Unidos

Valledupar, 2 de enero de 2021.- El presidente Donald J. Trump, a título personal como candidato a la reelección, presentó una apelación en la Corte Suprema de los Estados Unidos para garantizar la integridad de las elecciones en Wisconsin.

La demanda solicita a la Corte Suprema que declare inconstitucional y nula la elección de Wisconsin como resultado de las múltiples violaciones de la ley, y ordene a la legislatura del estado de Wisconsin nombrar electores de conformidad con el artículo II, sección 1.2 de la Constitución de los Estados Unidos.

La Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito sostuvo específicamente que si la Campaña de Trump probaba su caso, podría anular la elección por “fallida” y ordenar la descertificación de los electores de Biden, requiriendo que la legislatura de Wisconsin designe electores. El Tribunal del Séptimo Circuito afirmó una desestimación de la impugnación de la elección del 3 de noviembre de 2020 basada en la doctrina de los “laches”, esencialmente diciendo que la campaña debería haber presentado una demanda antes de la elección, a pesar de que el alcance de las papeletas de voto ausentes ilegales y los resultados de las elecciones eran aún desconocidas y los cambios en la ley y la administración de las elecciones en violación de la Constitución de los Estados Unidos ocurrieron la víspera y el día de las elecciones.

La campaña de Trump emitió las siguientes declaraciones:

“En Wisconsin, burócratas no electos que cambiaron las reglas en vísperas de las elecciones en repetidas ocasiones rebajaron las barreras contra el fraude sin tener la autoridad para hacerlo. Pedimos a la Corte que considere inconstitucionales estos cambios de última hora y concluya que hacen imposible determinar qué candidato recibió los votos más válidos.

“Nada es más importante para nuestro tejido nacional y nuestro futuro que la integridad en nuestro proceso electoral. Esta demanda es un paso en la dirección de elecciones más justas, más transparentes, más profesionales y, en última instancia, más confiables en Estados Unidos “.

Bill Bock, abogado de registro de Donald J. Trump en una demanda judicial federal de Wisconsin: 

“El presidente Trump continúa luchando por el pueblo estadounidense y la integridad electoral. Tenemos que restaurar la integridad de nuestro proceso a través de todos los mecanismos legales y constitucionalmente viables. Estados Unidos ha visto el alcance de la corrupción en estas elecciones y exige una resolución rápida. Esperamos que las legislaturas estatales en Wisconsin y los otros cinco estados no esperen una orden judicial, sino que ejerzan su autoridad constitucional plenaria y continuamos apelando a ellos y buscando un remedio judicial ”. está demanda está representada por Rudy Giuliani y Jenna Ellis, abogados del presidente Trump

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore