COSTA NOTICIAS

El Presidente de la Cámara, Rodrigo Lara solicitará medidas cautelares de protección ante la CIDH para los congresistas por el asedio del Tribunal de Cundinamarca

rodrigo-lara-2Barranquilla, 20 de diciembre de 2017.- El Presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, afirmó este martes que solicitará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a través del columnista de el periódico El Tiempo, Francisco Barbosa, director de Ámbito Jurídico, “medidas cautelares para proteger a los congresistas que valientemente han liderado la protección del Estado de Derecho ante eventuales acciones pecuniarias y de arresto solicitadas por el inaceptable asedio judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca”.

Según afirmó el columnista al que se refiere el representante Rodrigo Lara, “una cosa es el acuerdo de paz y el beneficio que se debe hacer a las víctimas y otra el sainete violatorio de la división a poderes públicos”. Añadió que no es normal en un Estado de derecho amenazar con cárcel al presidente del Congreso Efrain Cepeda por no dar como aprobado algo que no existe”.

El Presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, aseguró este martes en un comunicado emitido por el legislativo que no firmará proyecto de Circunscripciones de Paz para la promulgación del presidente Juan Manuel Santos. Añadió que es una flagrante violación al principio de separación de poderes.

Al igual que afirmó que por acción de cumplimiento no se puede obligar al Congreso a darle vida jurídica a una norma que nunca existió.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore