COSTA NOTICIAS

El Parque Cultural Caribe y el Museo de Arte Moderno en la pandemia del olvido

Barranquilla, 14 deenero de 2021.- Después que el año pasado se anunció con bombos y platillos la reinauguración del ‘nuevo’ Parque Cultural Caribe en el mes de marzo del 2020, pero se metió el covid19 y todo quedó en la pandemia del olvido. Esta misma situación también le está pasando al Museo de Arte Moderno que lleva casi un año con las obras de construcción totalmente paralizadas. Por parte de la directiva de estas instituciones, estos dos entes culturales formaban parte de las visitas que iban a realizar los asistentes a la fallida reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero también se aplazó.

Al interrogarse al alcalde Jaime Pumarejo dijo lo siguiente: “El Museo de Arte Moderno y el Parque Cultural del Caribe, son manejados por entes privados, el Parque Cultural del Caribe nace en un predio privado, pero se construye con dineros del estado, hoy es un ente 100% privado, los hemos respaldado inclusive este año hicimos un convenio para apoyarlos en más de 3 mil millones de pesos para adquirir una parte de la plaza para volverla pública y de esa manera solventar su situación financiera.

No estamos de acuerdo que esta infraestructura que es construida con la plata de los barranquilleros, del gobierno nacional y demás, sea 100% privada, ya que por eso terminan sucediendo estos problemas donde hay dificultades operacionales, ya que el estado no tiene visibilidad y control de las inversiones que hace, lo mismo ocurrió con el Museo de Arte Moderno que estaba siendo construido por el Parque Cultural del Caribe con dinero del gobierno nacional en un predio privado. Estamos listos para recuperar el Parque Cultural del Caribe y terminar el Museo de Arte Moderno, pero tienen que ser bienes administrados y de propiedad de la fuerza pública”.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore