COSTA NOTICIAS

El paro armado del ELN tiene semiparalizado el transporte interdepartamental en más de 15 departamentos

tame-bus-2

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Valledupar, 12 de febrero de 2018.- En el marco del paro armado por parte del ELN, las autoridades hasta este domingo al final de la tarde hicieron un reporte extraoficial con lo que se puede indicar que se registra prácticamente la ciudadanía semiparalizada, al igual que el comercio. Muchas empresas ordenaron al transporte intermunicipal e interdepartamental abstenerse de prestar el servicio, al igual que en otros casos es la ciudadanía la que prefiere no salir para no arriesgarse, por lo que mientras unos municipios están paralizados, en otros hay movilización pero muy parcialmente.

Y es que tanto los transportadores como la ciudadanía se siente atemorizada debido a los hechos terroristas que hasta el momento se conoce que se han llevado a cabo afectando la ciudadanía y el transporte.

La afectación del transporte se ha visto con más fuerzas en los departamentos de Boyacá, Arauca,  en el Magdalena Medio, Antioquia, Santander, Casanare, Meta, Urabá, Valle del Cauca, Pereira, Cesar, Bolívar, Sucre, Tolima, Cauca y Chocó, entre otros.

En el departamento de Arauca No hay despacho de vehículos de transporte intermunicipal hacia ningún destino, no obstante hay labores normales en transporte urbano colectivo del municipio de Arauca.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Así mismo en el departamento de Boyacá se encuentra disminuido el transporte, diseminado de la siguiente manera: La empresa COTRADATIL realiza despachos de 7:00 a 14:00 horas, COTRACERO suspende despachos a Labranzagrande, Pisba, Paya y Yopal, Delfines suspende despachos en la ruta Sogamoso – Chámeza – Recetor, COFLONORTE disminuyó la frecuencia de despachos entre Yopal y Arauca y la empresa INVERTRAC (carga), no realizará despachos en horas nocturnas.

Por otro lado en el Magdalena Medio, en jurisdicción del departamento de Bolívar, en el municipio de Arenal, la empresa COTRANSAR no está laborando. En el municipio de Morales, igualmente la empresa COTRANSMOR no está laborando. Como también en el municipio de Santa Rosa, la empresas SOTRANSMAGDALENA y COOTRANSBOL no están laborando. En el municipio de Simití, la restricción corre por cuenta de las empresas SOTRANSMAGDALENA y COOTRASIM laborando pero reportan que no hay pasajeros. En el municipio de Cantagallo: En la actualidad en este municipio no funcionan rutas terrestres de transporte. Al igual que en el municipio de San Pablo: Empresa SOTRANSMAGDALENA no está laborando.

En jurisdicción del departamento de Antioquia: Municipio de Yondó: Empresa COTRANSCOY la ruta hacia el municipio de Barrancabermeja, Santander, se está cubriendo con normalidad, pero no hay despachos hacia destinos rurales. Municipio de Puerto Berrio: Empresas TERRESTRES UNIDOS LTDA y COOPERATIVA TRANSMEDIO no están laborando. Municipio de Puerto Nare: Empresas de transporte están funcionando con normalidad.

En jurisdicción del departamento de Santander: Municipio de Barrancabermeja: Empresas de transporte están funcionando con normalidad. Municipio de Puerto Parra: Empresas de transporte están funcionando con normalidad. Municipio de Puerto Wilches: COTRANSMAGDALENA laborando pero reporta que no hay pasajeros.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

En jurisdicción del departamento de Boyacá, en el municipio de Puerto Boyacá las Empresas de transporte están funcionando con normalidad. Las empresas de transporte fluvial COTRANSFLUVIALES y TRANSPORTADORA SAN PABLO LTDA no realizan despachos y de acuerdo a lo manifestado por sus voceros se espera que para el día martes todo se normalice.

Casanare: Empresa de transporte de pasajeros COFLONORTE, despacha con normalidad la ruta Yopal- Tame y no realiza despachos en la ruta Yopal- Arauca; COOPETRAN cubre la ruta Sogamoso- Yopal- Saravena, solo llega hasta Yopal no despacha hasta Saravena.

Villavicencio – Meta, las Empresas LIBERTADORES y COPETRAN sólo realizan despachos hasta la ciudad de Yopal – Casanare. De igual forma manifestaron que hasta el día 14-02-18 en horas de la mañana se reanudará el servicio en su totalidad. El sector transporte de carga y el servicio fluvial a esta hora manifiestan total normalidad en sus servicios.

Urabá, Empresas de Transporte Terrestre GÓMEZ HERNÁNDEZ, COTRANSUROCCIDENTE, SOTRAURABA, realizan labores normales hacia Montería desde el terminal de Apartado. Hacia Medellín tiene una disminución del 60% por falta de buses y pasajeros que se abstienen de viajar. Despachos Urbanos sin novedad hasta el momento, empresas de transporte fluvial y marítimo no están prestando servicio (TRANSATRATO, LAS MERCEDES, NAUTICA DEL GOLFO, KATAMARANES DEL DARIEN, TRANSPORTE
JJ DEL GOLFO Y COTRANSFLUMAR).

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Cesar, las empresas COOTRANSUNIDOS suspendieron el servicio de la siguientes rutas: (ruta Aguachica-Ocaña), COOTRAMOTILON, ruta Aguachica-Ocaña, COOTRANSTAME (ruta Aguachica-Norte de Santander), COOTRAGUA (ruta Aguachica – Norte de Santander) y COOPETRAN, en la ruta Aguachica – Norte de Santander y costa atlántica y BRASILIA ruta Aguachica- costa atlántica.

Cauca, suspensión de operaciones en los siguientes tramos viales: COOMOTORITAS, ruta La Cruz – La Unión – el Macizo, SOTRACAUCA (ruta La Plata – Belén – Bolívar), PUERTO TEJADA solo trabajará hasta las 17:00 horas y TRANSBELALCAZAR, suspendieron rutas hacia el sur del departamento del Cauca.

Tolima, EXPRESSO BRASILIA despacho para la costa Atlántica por Medellín, COOPETRAN dejo de despachar hacia la costa Atlántica.

Valle del Cauca, municipio de Cartago: Empresas de Transportes ARGELIA y CAIRO, no estaría despachando vehículos ni cubriendo rutas, hacia los municipios de San José del Palmar (Chocó) y El Cairo (Valle), con el fin de evitar algún tipo de acción o quema de, vehículo, por antecedentes de años anteriores.

Terminal de transportes de Cali: La empresa EXPRESA ARAUCA, se abstiene de hacer despachos hacia el departamento de Chocó; EXPRESO FLORIDA, TRANSFLORIDA y SULTANA, solo realizan despachos hacia los municipios de Florida Valle, Miranda y Corinto, esto en libertad al Conductor que desee salir y no hay despacho para Santander de Quilichao.

En Buenaventura, las empresas de Transporte fluvial BARCOS DE CABOTAJE, ubicadas en el sector La Palera y
El Piñal, decidieron no movilizarse hacia el departamento del Chocó, por temor a represalias durante el paro armado.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Bolívar, las empresas de transporte fluvial en el municipio de Magangué no están despachando embarcaciones hacia el sur de Bolívar, en el municipio de Tiquisio la empresa de transporte terrestre COTRANSAC no despachó vehículos hacia el municipio de Aguachica. En el puerto de Bodega la empresa COOTRAIMAR no despachó embarcaciones. En el municipio de Río Viejo y Montecristo no labora el transporte fluvial ni el transporte terrestre. En el municipio Norosí no está realizando labores el transporte Terrestre.

Sucre, las empresas que suspendieron operaciones: COOTRAIMAG dejaron de trabajar sobre la ruta Sincelejo – Magangué, ya que no se generó despacho, al igual que 70 embarcaciones fluviales que laboran en el rio Magdalena; GONZÁLEZ ruta Sincelejo – Caucasia sin despachos. Región de la Mojana Sucreña sin transporte fluvial, especialmente municipio de Guaranda puerto fluvial sobre el río Cauca, por temor por parte de los pilotos de las naves.

En la ciudad de Pereira la FLOTA OCCIDENTAL: A la hora solo han realizado despacho de dos (02) buses hasta el municipio de Pueblo Rico con un total de 8 pasajeros. Y finalmente no hay línea de bus para Quibdó, ni para Condoto, Chocó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore