COSTA NOTICIAS

El país se encuentra en un momento difícil, que puede tomar un camino de radicalización: Uribe desde Fusagasugá

Barranquilla, 20 de febrero de 2023.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa su recorrido por varios luf¿gares del país en campaña de apoyo a los candidatos del Centro Democrático para las elecciones regionales del mes de octubre, es así como este sábado desde el foro “Las Regiones vuelven al Centro” llevado a cabo en el Club del Comercio en Fusagasugá se expresó sobre varios temas que mantienen a la ciudadanía preocupada sobre lo que pueda ocurrir con los proyectos de reforma del régimen de extrema izquierda de Gustavo Petro.

Uribe reconoció que el país se encuentra en un momento difícil, así lo dijo textualmente “a ratos veo que el país puede tomar un camino de radicalizaciones en puntos antagónicos que primero lo estancan y después lo destruyen”.

En este orden cuestionó si en un país democratico no se puedan buscar unos acuerdos?

Sobre el tema de salud, uno de los que más mantienen la preocupación de la ciudadanía, el ex presidente cuestionó si “¿acaso no se puede buscar un acuerdo para que se preserven las instituciones actuales mixtas, solidarias, la posibilidad que han tenido los colombianos de que la señora del hogar más pudiente económicamente acuda al mismo hospital y reciba el mismo beneficio de la señora del más humilde barrio de la gran ciudad o de la zona rural?”

Así mismo señaló si “¿acaso no podemos preservar los colombianos un sistema que ha logrado que la mayor parte del dinero la paguen los empleadores y el Estado y no los trabajadores?”

No obst6ante el ex mandatario afirmó que “por supuesto que hay que hacer reformas, nadie se va a oponer a eso. Que hay que fortalecer el tema de la prevención de la medicina familiar”, sin embargo dijo que para llevar a cabo esto no hay necesidad de crear unas estructuras burocráticas como lo denunció el representante a la Cámara, Andrés Forero.

De igual manera dijo estar de acuerdo en resolver el tema de la Colombia rural y profunda, donde la salud no ópera bien por falta de infraestructura, en este sentido propuso que esos problemas se pueden resolver haciendo un acuerdo que mantenga el concepto el sistema actual mixto y solidario. Recordó que en el sistema todo lo manda el Estado.

Finalmente en este sentido afirm¿o que la historia ha demostrado, como en el caso de Cuba, donde todo lo maneja el monopolio del Estado, el ciudadano pierde la capacidad, la posibilidad de quejarse por miedo al Gobierno por lo que no le queda más camino que plegarse al Gobierno y buscar la intriga política.

En este mismo orden de preocupaciones Uribe Vélez se refiriió igualmente al tema energético, cuestionando también la reconversión energética que se propone Gustavo Petro que ha venido dando a conocer a través de la cuesionada ministra Irene Vélez, que según él, avanzó bastante en el Gobierno anterior, y de la que propone mantener la posibilidad de autosuficiencia de capacidad exportadora en combustibles.

Recodó que faltan 15 millones de hogares, 15 millones de colombianos faltan por gas natural. Y respecto del petróleo, dijo que “el petróleo que se acabe como combustible, pero todavía no le han encontrado el reemplazo para la industria petroquímica, para la construcción etc, etc”.

Otrea de las preocupaciones que manifestó el expresidente Uribe, y que ex6eriorizó ante la audiencia uribista, es lo que tiene que ver con Venezuela, dijo en este sentido que “en su juventud siempre escuchó a la izquierda latinoamericana enfrentada a los fenómenos de dependencia”.

Así mismo señaló que “Fidel Castro después de haber llegado con el triunfo de la Revolución Cubana, empezó a hablar del imperialismo Yankee, que había que romper esa dependencia de esa dominación. Fue un discurso que se impuso en América Latina. Lo que yo no entiendo es que hoy, las mismas tesis, las mismas voces que criticaron la dependencia latinoamericana de los grandes poderes mundiales, quieran someter un país a depender en gas natural del otro. No puede ser que Colombia tenga que depender del gas natural de Venezuela”, concluyó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore