COSTA NOTICIAS

El otro escándalo: Millonario préstamo del Banco Agrario a Odebrecht, denuncia del Senador Robledo

El senador Jorge Robledo dijo este jueves que pedirá investigar al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y al Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri por préstamo del Banco Agrario a Navelena

Reclamó que mientras a los campesinos el Banco Agrario les presta al DTF+5, a los de Odebrecht les prestó al DTF+2

jorge-robledo-1

Barranquilla, enero 19 de 2017.- El senador Jorge Robledo hizo graves denuncias sobre el contrato del Río Magdalena en el que Odebrecht como socio tiene su parte. Aseguró este miércoles que se trata de un millonario prestamos que fue aprobado durante una Junta del Banco Agrario en la que según el senador los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Agricultura Aurelio Iragorri, autorizaron el préstamo.

Afirmó Robledo, que le prestaron $120.000 millones a una empresa con un socio quebrado. Se ttrata de la empresa Navelena consesionaria del contrato de Navegabilidad del río Magdalena, quien tiene como socia a la brasilera Odebrecht. Denunció además Robledo que Navelena no pagó los $120.000 millones según lo pactado en el contrato de prestamo. Afirmó igualmente que las garantías presentadas para acceder al préstamo por esa deuda son muy malas, por lo que todo indica que esa plata está perdida.

El senador Robledo buscó igualmente respuestas en el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, a quien cuestionó porque descartó la posibilidad de corrupción en ese contrato entre Odebrecht y Navelena, ¿No tiene explicación qué dar?, preguntó.

De igual manera cuestionó al Vice Presidente Germán Vargas Lleras, a quien llamó el “Zar de las 4G”, “que todo lo define en estos grandes negocios”, ¿No se dio cuenta del elefante de Odebrecht?.

En la misma forma denunció que el presidente del Banco Agrario no quiere salir a los medios a dar la cara, teniendo mucho que explicar en ese préstamo de $120.000 millones a ese contrato, Odebrecht Navelena.

Recordó el senador Jorge Robledo que “Odebrecht es una empresa cuyo presidente mundial está en la cárcel por aceptar sobornos por USD 800 millones”. Añadió que ese préstamo que hizo el Banco Agrario a Navelena, es un fraude porque Navelena le pertenece a la brasilera Odebrecht. Denunció como un caso evidente de APP, donde es donde el privado gana mucho y el Estado corre todos los riesgos. Igualmente en sentido contrario reclamó a la inversa el por qué acudieron al Banco Agrario y no a la banca privada.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore