COSTA NOTICIAS

El Olvido Que Seremos, buscará nominación al Oscar

Barranquilla, 23 de noviembre de 2020.- “El Olvido Que Seremos”, es la película colombiana representará al país buscando un cupo para ser nominada a los Premios Oscar en la categoría a Mejor Película Extranjera para este 2021. Ha sido tan bueno el año para esta cinta por que también ganó un cupo directo a representar a Colombia en los Premios Goya de España el año entrante.

Dicho proyecto cinematográfico fue apoyado por Caracol Televisión y realizado por Dago García y Producciones (DGP). El cupo lo obtuvo por votación que realizó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Si se gana el cupo estará en la nominación final que tendrá a cinco películas a competir por la anhelada estatuilla en 2021.

Dago García, expresó su satisfacción diciendo lo siguiente: “Este es un paso muy importante para la película pues es llevar la representación del país y del maravilloso equipo que realizó ‘El Olvido Que Seremos’, a lo más alto del cine. Es un honor asumir esta responsabilidad, desde ya estamos trabajando con nuestro distribuidor en Estados Unidos, Cohen Media Group, en toda la estrategia de divulgación y presentación de la película a los miembros de La Academia Americana”.

El director de la cinta y ganador de Oscar Fernando Trueba dijo: “Me siento muy feliz por el reconocimiento de los profesionales del cine colombiano, y doy las gracias en nombre de todos quienes hemos hecho la película. Es un honor y una responsabilidad muy grande. Y espero que los colombianos puedan verla la cinta pronto que es protagonizada por Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y Nicolás Reyes. También ha sido la Selección Oficial de Cannes 2020, y ha estado presente en los festivales de San Sebastián, Toulouse y Roma, además es la representante por Colombia a los premios Goya 2021”.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore