COSTA NOTICIAS

El Museo de la salsa Jairo Varela inaugura en sus instalaciones tres nuevas donaciones

unnamed-18Barranquilla, 1 de mayo de 2018.- El Museo de la salsa Jairo Varela inaugura en sus instalaciones tres nuevas donaciones recibidas, una de estas es la bicicleta donada por Yuri Buenaventura, que data de 1952, y con la cual inspira en ritmo de danzón el tema “Están quemando la caña” que hace parte del albúm “Yo soy”.

Un segundo bien es el Grammy anglo donado por el productor salsero Sergio George, logrado con la producción “Regalo del alma”, de Celia Cruz en el 2003.

Y por último una camiseta propiedad del legendario merenguero Fernando Villalona, conocido como El Mayimbe, entregada recientemente en la visita del grupo Niche a República Dominicana.

Por lo anterior el Museo Jairo Varela está invitando a una rueda de prensa el 17 de mayo, en el auditorio “Andrés Caicedo”, ubicado en el segundo piso de la Plazoleta Jairo Varela, donde estarán participando también en una ceremonia de inauguración con las entidades culturales de Cali y de orden nacional, y los amigos del Museo, como también los melómanos y coleccionistas de esta ciudad. 

Para el Museo de la Salsa Jairo Varela es un honor acrecentar nuestras donaciones, lo que significa un reconocimiento de la comunidad salsera internacional al museo. Una distinción que comparten con Cali por ser la capital mundial de la salsa. Así lo declaró el productor Sergio George al hacerle entrega a Cristina Varela, directora ejecutiva del Museo, en su estudio de Miami el día 23 de marzo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore