COSTA NOTICIAS

El Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró este lunes que la decisión del Gobierno es desmantelar al ELN

Barranquilla, 9 de febrero de 2021.- Luego de los supuestos ataques terroristas anunciados por Cuba que supuestamente cometerían miembros del Frente Oriental del ELN, según lo aseguró el canciller cubano en Colombia, el Ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró la noche de este lunes que la decisión del Gobierno del Presidente Iván Duque es desmantelar al Eln como el único mecanismo para prevenir que actúe con sus actos terroristas en diferentes regiones del país.

El Gobierno ha desarrollado todas las acciones necesarias para desmantelar a este grupo terrorista. Molano confirmó que el Gobierno recibió del Embajador de Cuba una comunicación sobre un supuesto atentado terrorista que estaba siendo planeado por parte del frente oriental del Eln.

“Queremos reiterarles a los colombianos que este grupo terrorista, que tiene siempre pretensiones de desestabilizar, es un grupo al cual lo hemos declarado nuestro objetivo, para garantizar que sea desmantelado y se dé protección a todos los colombianos”, aseveró el jefe de la cartera de Defensa.

Molano agregó que el Gobierno del Presidente Duque, desde el inicio de su administración, ha desarrollado todas las acciones necesarias para desmantelar a este grupo terrorista, que ha perpetrado atentados como el de la Escuela General Santander, y que en las regiones está señalado de extorsionar, de llevar a cabo homicidios colectivos y de asesinar a líderes sociales.

El Ministro enfatizó que el Eln es calificado como grupo terrorista por el Gobierno colombiano, por el Gobierno estadounidense y por la Unión Europea.

Molano confirmó que el día de hoy el Gobierno colombiano recibió del Embajador de Cuba en el país, José Luis Ponce, una comunicación sobre un supuesto atentado terrorista que estaba siendo planeado por parte del frente oriental del Eln, para llevarse a cabo en Colombia.

El Ministro de Defensa dio a conocer que en los últimos dos años se han llevado a cabo 1.468 capturas de miembros del Eln por parte de las Fuerzas Militares y de Policía, 66 de sus cabecillas y miembros han sido dados de baja y 664 de sus miembros se han presentado voluntariamente ante las Fuerzas Militares y de Policía para salirse de la agrupación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore