COSTA NOTICIAS

El matón racista no tiene lugar en nuestras calles. El racismo no tiene parte en el Reino Unido: Boris Johnson, para referirse a violentos que pretenden destruir como en EEUU

Barranquilla, 13 de junio de 2020.- Unas 100 personas de los racistas violentos de Black Lives Matter estuvieron este sábado intentando en el Speaker’s Corner de Hyde Park marchar a Trafalgar Square en el centro de Londres, pero no pudieron llegar luego de que el primer Ministro del Reino Unido advirtiera a las autoridades sobre las intenciones de destrucción de estos violentos desadaptados y que además los ingleses decidieran tomar parte en el asunto y enfrentarlos.

Es importante destacar que tanto la supuesta protesta como la manifestación de los ingleses no eran oficiales, le tocó a la policía intenta separar a los manifestantes violentos de la manifestación ciudadana de rechazo que llegó en masa a Whitehall a resguardar la estatua del ex primer ministro británico Winston Churchill en la plaza del Parlamento de Londres la que este viernes le tiraron pintura en medio de las protestas antirracistas en Reino Unido, por lo que además fue mandada a recubrir por el Primer Ministro.

Indignado este sábado luego de los enfrentamientos y la necesidad de enviar el Escuadron Antidisturbios por precaución que no se fueran a enfrentar, el Primer Ministro afirmó que “el matón racista no tiene lugar en nuestras calles. Cualquier persona que ataque a la policía se encontrará con toda la fuerza de la ley. Estas marchas y protestas han sido subvertidas por la violencia y el incumplimiento de las pautas actuales. El racismo no tiene parte en el Reino Unido y debemos trabajar juntos para hacerlo realidad”, aseguró Boris Johnson con toda firmeza.

Este viernes en declaraciones rechazó los intentos de desestabilización y advirtió que “la estatua de Winston Churchill en Parliament Square es un recordatorio permanente de su logro al salvar a este país, y a toda Europa, de una tiranía fascista y racista”.

“Es absurdo y vergonzoso que este monumento nacional esté hoy en riesgo de ser atacado por violentos manifestantes. Sí, a veces expresó opiniones que eran y son inaceptables para nosotros hoy, pero fue un héroe y merece su memoria”, añadió.

“Ahora no podemos intentar editar o censurar nuestro pasado. No podemos pretender tener una historia diferente. Las estatuas en nuestras ciudades y pueblos fueron levantadas por generaciones anteriores”.

Tenían diferentes perspectivas, diferentes interpretaciones de lo correcto y lo incorrecto. Pero esas estatuas nos enseñan sobre nuestro pasado, con todas sus fallas. Derribarlos sería mentir sobre nuestra historia y empobrecer la educación de las generaciones venideras, respondió Boris Johnson ante la furia de las protestas del Black Lives Matter en el Reino Unido, donde se esperaba un fin de semana de fuertes movilizaciones contra el racismo que en este primer día dejaron más de 100 detenidos.

Argumentó en cuanto a las manifestaciones planificadas, “todos entendemos los legítimos sentimientos de indignación por lo que sucedió en Minnesota y el deseo legítimo de protestar contra la discriminación. Independientemente del progreso que este país haya logrado en la lucha contra el racismo, y ha sido enorme, todos reconocemos que hay mucho más trabajo por hacer”.

Pero si les dejó claro a los violentos racistas que rechazan el racismo, pero atacan a laspersonas distintas a ellos, y sus insignias, “está claro que las protestas han sido secuestradas tristemente por extremistas que intentan la violencia. Los ataques a la policía y los actos de violencia indiscriminados que hemos presenciado durante la última semana son intolerables y aborrecibles. El único curso de acción responsable es mantenerse alejado de estas protestas”, expresó en su advertencia este viernes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore