COSTA NOTICIAS

Marxismo leninismo, plataforma del gobierno de transición, el mismo que destruyó a Venezuela: Advierte Uribe a ganaderos

uribe-en-fedegan

Afirmó que lo anterior está mezclado con narcotráfico y chavismo

Barranquilla, diciembre 2 de 2016.- Durante la instalación del 35° Congreso de Ganaderos que esta vez se celebra en la ciudad de Barranquilla, el Ex presidente Álvaro Uribe Vélez, invitado de honor a quien además Fedegán decidió condecorar para saldar una deuda de gratitud, simbólicamente otorgándole la “Garn Cruz de honor Pedro Monsalvo, manifestó sus precisiones frente al Acuerdo entre Santos y las Farc, y lo que les toca afrontar a los ganaderos del país con el llamado “posconflicto”.uribe-en-fedegan-3

Uribe guarda sus reservas sobre la Justicia Transicional en la que ha advertido reiteradas veces que a los ganaderos les tocará asistir al Tribunal, donde tienen dos opciones, exponerse al juicio del Tribunal con el albor de que los absuelvan o los  condenen, y la otra confesar un delito no cometido para evitar ir a la cárcel. Afirmó que son 15 años de justicia paralela donde sustituyen a la Justicia colombiana.

Aseguró que los promotores del Acuerdo, el presidente Juan Manuel Santos y las Farc, pretenden hacer creer a la comunidad internacional que la empresa privada es la responsable de la pobreza y la desigualdad en la distribución del ingreso en Colombia cuando es lo contrario, “por ello es que hay que decirle a la comunidad que es la falta de empresa privada lo que produce la pobreza, porque hay trabajo formal, afiliación a la seguridad social, y hay quien pague impuestos. Por esto no se puede permitir que los Acuerdos con las Farc, se conviertan en una amenaza para la empresa privada.

Al igual que se refirió a la reforma agraria pactada con las Farc que según manifestó el ex mandatario, afecta a empresarios del campo y a la iniciativa rural que es la única que construye equidad, aseguró. Expresó que el Gobierno afirmó que se respetaría al propietario honesto, pero “mientras hace tres días en plan de división del gremio ganadero, Santos expresó que no habrá expropiación de gentes honestas”, sus aúlicos “en el Senado dijeron que sí, y si esos acuerdos quedan como están, eso se puede dar”, advirtió Uribe Vélez a los ganaderos.

Señaló que no es fácil la situación de Colombia, que según el Censo Agropecuario, entre indígenas y afro descendientes hay 40 millones hectáreas en un país que tiene 114 millones de hectáreas, Colombia sin mucho suelo fértil, apenas 750 mil. En los que entre el Caribe y la Orinoquia habitan 13 millones de colombianos, en un país de casi 50 millones de habitantes, 36 o 37 millones que habitan en las otras tierras que son sumamente quebradas, más los problemas del trópico, las grandes inundaciones y  de las sequías y las plagas, más las condiciones climáticas, son riesgos que se convierten en un problema para hacer campo.

Añadió que Colombia tiene más de 600 mil kilómetros de selvas que hay que proteger para preservar al país del cambio climático, sin embargo en esas condiciones se compromete el Gobierno con las Farc, a entregarle 10 millones de hectáreas. Advirtió que en el caso de que se titulen 7, se presenta una expropiación de 3 millones hectáreas en las que resultarían expropiados mucha gente honesta. Las Farc lo tienen claro al igual que lo tienen claro sus voceros, sentenció.

Adicionalmente señaló que el Gobierno dejó muy confuso el tema de las Reservas Campesinas, que no atendió, y preocupa mucho porque el Gobierno dijo que se mantendrán de Acuerdo con la ley pero se someten a que el Gobierno y las comunidades la definen, con el atenuante de que se trata de comunidades sometidas a las Farc. Igualmente afirmó que preocupa la jurisprudencia sobre la ley de baldíos y la ley de Restitución, pero no aspiran a que el gobierno corrija esta jurisprudencia del Consejo de Estado, tampoco aspiran a que se reforme la ley de Restitución. Consideró que lo grave es que en el primer acuerdo, prácticamente se impedía que se reformara la ley de Restitución de Tierras y que se modificara la jurisprudencia sobre la ley de baldíos del Consejo de Estado, lo que trae grandes riesgos, advirtió. Uribe ejemplificó con lo que ha pasado con y la ley de Restitución y lo que ha ocurrido con la interpretación de esa jurisprudencia. Por ellos exigió que debe quedar claro y que se pueda discutir modificaciones. En ese sentido según el Acuerdo, supuestamente se crearía una comisión de expertos, pero hay riesgos muy graves, expresó.

Advirtió que el mundo va a necesitar un gran crecimiento de la proteína animal, la ganadería está estancada, no se ve crecer el hato Chino, ni el Hindú, ni el de Pakistán, el de Estados Unidos ha decrecido de 95 a 87 millones de cabezas. Está creciendo el Brasil, el Paraguay hay un hato muy grande de 15 millones de cabezas para 7 millones de habitantes. Afirmó Que hay dos casos excepcionales Brasil y Paraguay en el mundo, de resto todos tienden a disminuir, por lo que advirtió que Colombia tiene una gran posibilidad, cuestionó entonces por qué van a privar al país de esa posibilidad?.

Afirmó que si hay una ilusión de la paz pero no va a permitir la trampa de llevarlos al socialismo, es mejor ponerse colorado un rato que descolorido toda la vida.

El ex mandatario también “advirtió a los más de 2 mil ganaderos presentes sobre la peligrosidad del marxismo leninismo mezclado con narcotráfico y chavismo que es la plataforma del gobierno de transición, lo mismo que destruyó a Venezuela”, advirtió.

De ejemplo colocó a Venezuela, cuando en junio del año 98, el empresariado venezolano estaba feliz, con la expectativa de la elección de Chávez empezó por el campo por hablarle a las sociedades urbana de reforma rural, es un discurso muy atractivo, porque la idea que le venden es que se trata de latifundistas, feudales,  vendiendo la idea de que se trata de paramilitares y narcotraficantes. Por eso es que hay que alertar a las sociedades urbanas

Vender la idea de que de feudales, narcotraficantes a las sociedades urbanas es fácil y Chávez lo hizo y la gente se quedó tranquila y la tierra quedó improductiva, sin comida para Venezuela. Y detrás de la expropiación de la tierra acabaron con toda la productividad económica de Venezuela, advirtió el ex presidente.

“Un gran elemento de trampa del comunismo nuevo llámese como se quiera llamar, para engañar a las sociedades y abrir el camino de la asfixia de la empresa privada”.

Recomendó mostrar cariño al campesino colombiano, al trabajador del campo que se sienta que esas fincas tienen un propietario pero que están al servicio de la nación y del sentido social. Un desafío que debemos cumplir, advirtió.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

3 respuestas

  1. Q tal y lo que aterra es que hay colombianos q por desidia Ignorancia o mermelada se hacen los pendejos y protegen a terroristas y apoyan al criminal JuanMansantos

  2. Asi se hace señor presidente , no bajar la guardia, lo suyo es lo que D ios le da la oportunidad de hacer y es lo que le gusta SIEMPRE ADELANTE.

  3. “Fast Trick” Nueva trampa en la baraja de Santos-Farc para presionar a la corte y a los colombianos Durante la euforia de fiestas de navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore