COSTA NOTICIAS

El Magdalena ahora cuenta con una cámara hiperbárica, en el Hospital Fernando Troconis para uso de propios y turistas

La costosa herramienta fue puesta en servicio este viernes en un evento que contó con la asistencia de autoridades civiles y de salud, parlamentarios, diputados, funcionarios del hospital Universitario Fernando Troconis, practicantes de buceo, promotores turísticos y miembros del gabinete departamental, entre otros.

img-20170324-wa0016-1Santa Marta, marzo 25 de 2017.- Con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, la Administración Departamental del Magdalena, y el gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis, Tomás Díaz Granados Casadiego, pusieron al servicio de la comunidad la cámara hiperbárica que beneficiará no solo al sector salud sino también atraerá turismo y potencializará al Magdalena como centro internacional para la práctica de buceo recreativo y a nivel profesional e industrial.

La cámara hiperbárica, puesta en servicio es de fabricación francesa y es la primera en funcionar en una institución pública en el Caribe y la segunda a nivel nacional como resultado de una alianza público privada donde el departamento aportó el sitio para su ubicación y se espera que traiga muchos beneficios para los tratamientos de salud de los magdalenenses.

De acuerdo con Díaz Granados, la obra tuvo una duración aproximada de seis meses y permitirá la aplicación  del oxígeno en más de 250 enfermedades a través de una técnica novedosa en la que se empleará personal extranjero especializado.

Al evento también  asistieron representantes de 14 escuelas de buceo de la ciudad quienes destacaron la importancia de esta cámara hiperbárica para los que realizan esta práctica.

img-20170324-wa0015

La Gobernadora, Rosa Cotes ratificó su compromiso con el sector salud del departamento y anunció para los próximos días la inauguración del banco de leche humana que funcionará también en el Hospital Universitario Fernando Troconis. Además, se refirió a la inauguración de la sala de cirugía del Hospital La Candelaria  en el municipio del El Banco, que fue entregado en compañía del  gerente Jesús David Numa,  lo cual confirma que en el Magdalena Social, la salud es la vía.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore