COSTA NOTICIAS

El inmenso poder de Don Iván. Por Duván Idárraga

Se sabe de la influencia y el poder que tiene Don Iván en el aparato de justicia colombiano. El bandido Monsalve (elevado a la categoría de testigo estrella por Don Iván y avalado por los poco honorables mafistrados Barceló y Reyes de la C S J que dieron validez a su testimonio sin importar con ello violar el ordenamiento jurídico colombiano) lo dijo en su amena charla (eso jamás puede considerarse una indagatoria) con la magistrada Yepes: Ante la posibilidad de traslado a la cárcel de Valledupar recurrió a los buenos y eficientes oficios de Don Iván para que esto no se llevará a cabo, como efectivamente lo impidió. Es tan poderoso don Iván que a Monsalve le dieron atribuciones de policía judicial cuando le dejaron entrar el reloj para grabar sus reuniones con el abogado Cadena.

El propio Don Iván reconoció recientemente en una entrevista que había recurrido a sus contactos con la Presidencia y el Ministro de Justicia de la época para evitar ese traslado, algo que si lo hubiera realizado otra persona se habría considerado tráfico de influencias y enfrentado consecuencias legales, por tratarse de Don Iván lo manejaron como un hecho anecdótico y nada pasó.

Don Iván también ha demostrado su inmenso poder en el INPEC, ingresa el número de veces que desea a la cárcel que desea, se entrevista con quién quiere, de la manera que quiere, hace todo tipo ofrecimientos de beneficios a quienes den falso testimonio contra Álvaro Uribe una y otra vez y no le pasa absolutamente nada; pese a los claros y contundentes testimonios de varios de estos presos que han acusado a Don Iván de haberles hecho ofrecimientos a cambio declaraciones falsas y hasta libreteadas nada le pasa.  Es tan inmenso su poder que la denuncia que presentó el expresidente Álvaro Uribe en su contra, por estos manejos irregulares con testigos, fue desechada por los amigos de Don Iván en la Corte Suprema de Justicia, además iniciaron el proceso contra Uribe y a los testigos que denunciaron esos ofrecimientos les compulsaron copias. ¿Así o más absurdo?

La periodista Claudia Gurisatti hace pocos días presentó la manera en que manejaron el tema por las irregularidades encontradas en la celda de Monsalve hace unos cuantos meses (en un allanamiento encontraron celulares, computadores, licor, ingreso de prostitutas, hechos violatorios del régimen penitenciario). Ante estas violaciones el INPEC solicitó el traslado inmediato de Monsalve y la pérdida de los privilegios, “extrañamente” la Sala de Instrucción de la C S J, en cabeza del mafistrado Reyes (tan cercano a Don Iván) lo impidió y Monsalve mantiene sus condiciones especiales y privilegios.

Don Iván cuenta desde hace muchos años con la protección de los magistrados de la Corte suprema de justicia, recordemos que con una leguleyada estos anularon como prueba los computadores del narco terrorista Raúl Reyes (encontrados en la operación donde fue dado de baja); en los mismos son varias y documentadas las relaciones entre las FARC y Don Iván, cómo lo apoyaban en sus actividades proselitistas. Gracias a esa decisión jamás se inició el proceso judicial por la FARC- política donde varios personajes habrían tenido mucho que aclarar, entre ellos Don Iván. Ese salvavidas que les lanzaron le ha dado patente de corso a muchos de la izquierda.

Hace pocos días el congresista norteamericano Mario Díaz-Balart envió una comunicación al fiscal de ese país pidiendo investigar posibles conductas ilegales de Don Iván en sus múltiples visitas a cárceles de Estados Unidos y el posible ofrecimiento de beneficios a presos colombianos en ese país a cambio testimonios en contra del expresidente Uribe, algo que allá es delito y que de comprobarse pondría en serios aprietos legales a Don Iván.  El poder de Don Iván no llega hasta la justicia de Estados Unidos, esperamos que por primera vez responda por actos ilegales que haya podido cometer así sea ante una justicia que no es la nuestra, es Claro que ante la justicia colombiana Don Iván es Intocable.

Es innegable el poder de Don Iván en el aparato de justicia colombiano, intocable en la C S J allí ningún proceso en su contra avanza; quienes tienen la fortuna de recibir los privilegios por sus falsos testimonios pueden actuar en contra de la ley ya que tienen la certeza de que serán protegidos y que gozarán de las mejores condiciones. Al pasar a la Fiscalía el proceso contra el expresidente Uribe se evidencia el montaje y ordenan su libertad; mientras en la CSJ le violaron todas sus garantías procesales, era evidente el INMENSO PODER DE DON IVÁN.

EL COLMO 1: Con las intervenciones del ex Fiscal Montealegre (Montajealegre) en las audiencias ante la juez de garantías quedó en evidencia que jamás tuvo las competencias intelectuales para ocupar ese cargo y ratifican que tenía las condiciones morales que el corrupto y mentiroso Juan M Santos necesitó para llevar a cabo sus perversos planes contra Colombia en los cuales Montealegre fue su gran aliado.  NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Publica Semana “se conoció un documento en el que están consignadas al menos 18 exigencias de los indígenas que plantean cambios en los modelos político y económico, piden la renuncia del Ministro de Defensa y la reanudación de diálogos con el ELN”. Muy similares a las del comité de paro de noviembre del año pasado, queda claro que todos siguen el mismo plan del Foro de Sao Paulo y hay quienes aún no creen en esa peligrosa amenaza. NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore