COSTA NOTICIAS

El informe de la vida empresarial de Tomás y Jerónimo Uribe está en la Fiscalía: Uribe

tomas-uribe-3-copiaBarranquilla, enero 13 de 2016.- Aunque el tema de los hijos del expresidente Álvaro Uribe desde hace mucho tiempo es tomados como caballito de batalla para opacar escándalos de sus adversarios, estos siempre han salido ilesos, incluso el ex mandatario a raíz de la persecución aseguró a finales del año pasado que a propósito de reuniones que hace algunos años el periodista Gerardo Reyes del Nuevo Herald, publicó un texto con una denuncia en la que señaló que uno de sus hijos, Tomás Uribe, se habían reunido en Panamá con los Nule y al que era en ese momento el representante de la multinacional Odebrecht, supuestamente en las épocas de la adjudicación de la Ruta del Sol, expresó el Ex Mandatario colombiano en una de sus últimas entrevistas a los medios de comunicación en diciembre del 2016, rompiendo la confidencialidad que debía mantener, que les recomendó a sus hijos, mandar hacerse una auditoría con el auditor forense más importante de los Estados Unidos, denominado Kroll.

Respecto de los señalamientos del mismo Presidente Juan Manuel Santos, reconocido enemigo político del Ex Presidente Uribe, su hijo Tomás Uribe, la mañana de este jueves dijo desde su cuenta de tuitter que su reunión con Odebrecht no trascendió del plano social. Igualmente señaló que no tuvo negocios con ellos, ni directa ni indirectamente, al igual que afirmó que no han tenido negocio con el Estado, como tampoco intercedieron ni han intercedido ni en favor de Terceros ante el Estado. Resumen finalmente que su Actividad Comercial Durante 16 años se ha circunscrito al Exclusivamente Ámbito Privado. 

Sobre la reunión en Panamá el Ex Mandatario, Álvaro Uribe Vélez, expresó en diciembre de 2016, “Los hijos míos tuvieron una reunión casual, social, allá, sin ninguno de estos temas de por medio, y se lo explicaron previamente a la Procuraduría, a través de una comunicación fechada 12 de agosto de 2009. Documento que el Ex Mandatario publicó la mañana de este jueves en la que señalaron que los rumores que circulaban al pretender asociarlos con alguna de las firmas participantes eran falsos y como ciudadanos su deber era poner al ente de control en conocimiento, señala el documento.

tomas-uribe-procuraduriaEn dicha entrevista, Uribe recordó en ese momento que “el informe sobre toda la vida empresarial de mis hijos está en la Fiscalía, entregado por el auditor forense más severo en los Estados Unidos que es Kroll. Los hijos míos han procedido con honestidad. Por favor, salvo que ustedes tengan una prueba de algo indelicado de mis hijos, déjenlos quietos”. 

Uribe Vélez, había solicitado respeto a su familia y a sus hijos que no intervinieron en ninguna contratación del Estado ni lo han hecho, aseguró. Añadió además que en su momento llegaron con toda claridad ante la Procuraduría

Afirmó respecto del tema de sus hijos que es todo una Infamia, montada contra su familia y sus hijos “Todo el escándalo de la chatarra del 2011 de Santos fue para tratar decir que los exportadores ficticios de chatarra eran los hijos míos, y allá dieron la cara y han demostrado la transparencia en sus negocios y mirar lo de esa auditoría”.

Por otro lado Uribe reiteró este viernes lo dicho para concluir en esa entrevista en la que mostró dispuesto a que se sepa toda la verdad, toda completa, sobre lo que ha pasado con Odebrecht, con los sobornos, que se sepa el nombre del funcionario que pudo haber participado de su gobierno y de los funcionarios también del gobierno Santos de todos, de uno y otro Gobierno que recibieron esos sobornos, añadiendo este viernes congresistas y campañas que hubieran recibido dinero.

En ese orden de ideas la Fiscalía empezó a dar resultados con la captura de uno de los presuntos involucrados el Ex Viceministro García Morales.

Para concluir, afirmó Uribe que las autoridades le afirmaron que la investigación sobre sobornos de Odebrecht incluía minucioso rastreo del curso del dinero, razón por la que confía en la decisión del Fiscal.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore