COSTA NOTICIAS

El ICA y el SENA unen esfuerzos para mejorar y garantizar la inocuidad de la producción agrícola del Atlántico

Barranquilla, 17 de agosto de 2021.- Con el propósito de garantizar la inocuidad de los productos agrícolas del Atlántico, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA suman esfuerzos para capacitar a los cultivadores en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Durante una reunión sostenida entre el gerente seccional del ICA en Atlántico, Pedro David Barrios, los funcionarios del área de Sanidad Vegetal del Instituto y los profesionales del SENA, se articularon las acciones para que los productores del proyecto OleoFlores se capaciten en la implementación de las BPA.

El proyecto de OleFlores brindará asistencia técnica en cultivos de plátano, banano limón tahití y palma de aceite en Santa Lucía, Suan y Repelón. Así mismo, garantizará la asistencia técnica a los campesinos productores para la ejecución de proyectos agroindustriales en términos de eficiencia y eficacia.

Las BPA son métodos y prácticas que se realizan con el fin de producir alimentos de forma segura y saludable. Son de suma importancia, pues permiten mejorar el manejo integral de los cultivos, tomando en cuenta tecnología moderna, métodos actuales y materiales contemporáneos.

Las BPA van desde la siembra del cultivo hasta la cosecha de los productos con el fin que todos los predios productores de frutas, hortalizas, entre otros, estén certificados y, de esta manera, se asegure la inocuidad alimentaria, mediante la prevención de los riesgos asociados a la producción primaria.

De la reunión surgió el compromiso de la producción de guías de aprendizaje y la visita al proyecto OleoFlores en el municipio de Repelón, Atlántico, con el propósito de adelantar la capacitación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore