COSTA NOTICIAS

El ICA y el CEEZAD de los Estados Unidos firmarán convenio de cooperación en salud animal

img_6362Barranquilla, 13 de enero de 2017.- Juergen Ritch del Centro de Excelencia para Enfermedades Animales Emergentes y Zoonóticas, CEEZAD, por sus siglas en Ingles, la Universidad de Kansas, y representantes del  ICA, se reunieron para trabajar en un  proyecto de acuerdo marco para investigación en enfermedades animales y zoonóticas como gripe aviar, peste porcina clásica, encefalitis equina, y otras de importancia para la salud pública, la sanidad animal y el medio ambiente.

Este convenio de cooperación está encaminado a promover la investigación en las enfermedades transfronterizas de los animales e incluye capacitación, diagnóstico, detección molecular, pruebas y desarrollo de vacunas, epidemiología, análisis de riesgos, intercambio de información e investigación, entre otras actividades tendientes a fortalecer la sanidad animal del país.

A la reunión con el Dr. Ritch asistieron el subgerente de Protección Animal, Juan Andrés Angulo, La subgerente de Regulación  Sanitaria y Fitosanitaria, Martha Luz Olivares y un grupo de profesionales de diferentes áreas de  la Entidad

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore