COSTA NOTICIAS

El ICA tras certificación de las Granjas Avícolas Bioseguras de Material Genético y las Plantas de Incubación

La Entidad certificó como Granjas Avícolas Bioseguras el 85% de las granjas de Material Genético e inscribió el 87% de las Plantas de Incubación.

Barranquilla, 14 de marzo 2017. Con el fin de fortalecer el  estatus sanitario del país como libre de influenza aviar, y promover la erradicación de la enfermedad del Newcastle, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, continúa adelantado los procesos de certificación de Granjas Avícolas Bioseguras de Material Genético y de inscripción de Plantas de Incubación en todo el país.

La Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA, desarrolló junto con los avicultores estrategias que han permitido certificar el 85% de las granjas avícolas bioseguras de material genético.

El 41%  de estas granjas están ubicadas en el departamento de Cundinamarca, 27% en Santander, 17% en el Valle de Cauca, 7%, Tolima, 3% Antioquia, 2% en Risaralda, 2% en Quindío y 1% en el Cauca.  

“Para continuar avanzando en este proceso, es necesario trabajar conjuntamente en la aplicación de la Resolución No. 3650 de 2014 por parte de los productores de material genético aviar (aves de 1 día y huevos fértiles) y por parte del ICA, la verificación del cumplimiento de los requisitos sanitarios y de bioseguridad contenidos en esta normatividad, para la certificación de Granjas Avícolas Bioseguras de Material Genético y la inscripción de las Plantas de Incubación”. Señaló Luis Humberto Martínez Lacouture, Gerente General del ICA.

El ICA les recuerda  a los avicultores que deben inscribir y certificar  sus granjas   y plantas de incubación, con el fin de que se mantengan las condiciones de bioseguridad óptimas, que permitan prevenir eficazmente la presencia de enfermedades que puedan afectar la sanidad aviar del país.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore