COSTA NOTICIAS

El ICA ejerce vigilancia y control detallado en la ganadería en Sucre

ganado-costaBarranquilla, 31 de octubre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la sanidad animal  de la población bovina en el departamento de Sucre, el ICA realizó un muestreo para determinar la presencia o a ausencia enfermedades de control oficial en ese departamento.

La actividad fue dirigida desde las oficinas locales del ICA en Sucre, con el liderazgo del médico veterinario René Herazo Cueto, epidemiólogo regional del Instituto para los departamentos de Sucre y Córdoba.

De igual manera, se prestó a los funcionarios  del ICA  las medidas sanitarias para el inicio del segundo ciclo de vacunación y prevención de la fiebre aftosa, que se iniciará a finales del mes de octubre de 2018.

También se recordó las obligaciones de los ganaderos, así como los vacunadores y ejecutores de la vacunación y se hizo énfasis en temas como, puntos de atención, almacenamiento y logística para la disposición del biológico y la importancia de la expedición y oficialización del Registro Único de Vacunación, RUV.

La gerencia seccional del ICA en Sucre, continúa trabajando por una  ganadería con  la legalidad, emprendimiento y equidad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore