COSTA NOTICIAS

El ICA apoya la promoción de los productos agrícolas del Cesar

Valledupar, 13 de octubre de 2020.- Con el propósito de garantizar la sanidad agrícola de la región, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó en el evento “Vitrina agroproductiva del campo, mercados de emprendimiento cívico”, que se llevó a cabo en Valledupar.

Los funcionarios del ICA, seccional Cesar, brindan acompañamiento a las campañas ciudadanas encaminadas a la promoción de los productos agrícolas de la región.

“En el municipio de Valledupar se vienen adelantando actividades con comunidades campesinas, en las que se involucran diferentes entidades del orden territorial, cuyo objetivo primordial es el fortalecimiento del sector agrícola del departamento, es aquí en donde el Instituto participa activamente como entidad garante de la sanidad y la inocuidad de la producción primaria del país”, indicó el gerente seccional del ICA en Cesar, Luis Armando Castro.

La entidad trabaja para garantizar la sanidad agrícola de la región, reduciendo los riesgos de introducción, dispersión y establecimiento de plagas y enfermedades para asegurar la calidad fitosanitaria y la inocuidad en la producción primaria de los productos de origen vegetal.

El sector agropecuario del departamento del Cesar juega un papel importante dentro de la economía, ya que representa aproximadamente un 8% del PIB: 70% corresponde a la ganadería y un 30% a la agricultura.

La economía campesina es fundamental para la producción de especies de importancia económica como son: cítricos, mango, yuca, papaya, melón, entre otros, de los cuales generan el sustento familiar

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore