COSTA NOTICIAS

El huracán Ida tocó tierra este domingo, en Port Fourchon, Louisiana, donde ya se reportan 300.000 usuarios sin energía eléctrica

El Centro Nacional de Huracanes, advierte de peligros que amenazan la vida que se extenderán a Louisiana y Mississippi en horas de la noche 

Barranquilla, 29 de agosto de 2021.- El huracán Ida impactó desde las primeras horas de este domingo, tocando tierra en Port Fourchon, Grand Isle, Luisiana, con vientos de más de 240 kilómetros por horas, se cree que se mantenga a 225 kilómetros por horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Hay preocupación por los daños que pueda dejar este huracán el más temible de la temporada de este año que llega convertido en categoría, pero sobre todo preocupación por Grand Isle, Luisiana, donde no fue posible evacuar. No obstante, a los habitantes de toda esa área tanto el gobierno nacional como los gobiernos locales hicieron el llamado a los habitantes de Luisiana y Misisipi a ponerse a salvo por tratarse de un huracán “extremadamente peligroso” sin embargo muchos de sus habitantes fueron prevenidos por lo que la ciudadanía salió dejando sus viviendas aseguradas.

Se prevén daños catastróficos fuertes lluvias, vientos catastróficos, inundaciones repentinas y marejadas ciclónicas en el área, donde se reporta en este momento más de 300.000 usuarios de energía eléctrica, sin luz.

Otra de las preocupaciones es en su paso por New Orleans y que la fuerza del huracán no vaya a destrozar el sistema de diques que protege a Nueva Orleans, algo que no ocurrió en el desastre de Katrina de 2005, señalan desde twitter. Las autoridades dicen que se ha reforzado y preparado para situaciones como esta.

El último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos este domingo señala que a medida que “la extremadamente peligrosa Ida avanza hacia el interior, los impactos que amenazan la vida se extenderán a Louisiana y Mississippi durante la noche y durante la madrugada de este lunes. Por lo que es probable que se produzcan daños catastróficos por vientos durante la noche en áreas cercanas al núcleo de la tormenta. Las fuertes lluvias resultarán en inundaciones repentinas que amenazan la vida.

Así se pronostica que continúe su tránsito hacia la derecha, por lo que se espera que la situación empeore conforme el huracán Ida vaya desplazándose tierra adentro, hacía Jackson, Menphis, Birmingham, Nashville, y Tenesse, Misisipi y Ohio donde se prevee que llegará este miércoles.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore