COSTA NOTICIAS

El hundimiento de una embarcación artesanal con 170 pasajeros en Guatapé, ya estaba anunciado

guatapeBarranquilla, junio 26 de 2017.- Fueron más de 170 los ocupantes, las víctimas que viajaban en una embarcación de turismo denominada como El Almirante, en la represa de Guatapé este domingo a las 2 y 30 de la tarde y que se hundió mientras se divertían. Son varios los testimonios de personas que disfrutaban muy tranquilos cuando la embarcación empezó a hundirse a la vista de todos los demás turistas que estaban frente al malecón de Guatapé, y bajo el pánico de sus ocupantes cuando esta se fue llenando de agua y los pasajeros a dirigirse a los pisos superiores en el que no alcanzaron a subir todos.

Al parecer no hubo chaleco salvavidas para todos, como lo establece la norma y muchos no pudieron ponerse al salvo, además de muchos otros que no sabían nadar, por lo que hasta este domingo a las 10 de la noche se habían rescatado 9 cuerpos y había 15 personas desaparecidas, y 43 heridos que están siendo atendidos en centros hospitalarios de la zona, no obstante solo uno reviste gravedad. En total fueron 133 los rescatados que resultaron ilesos, entre ellos los 43 heridos. Los cuerpos desaparecidos están siendo buscados al igual que los otros fueron ayudados por 6 buzos del Cuerpo Oficial de Bomberos.

guatape-1Aunque según la Unidad de Gestión del Riesgo las cifras son 133 personas rescatadas con vida, 16 desaparecidos y 6 fallecidos hasta las 9 de la noche de este domingo luego de las horas de búsquedas por la emergencia por el naufragio, luego de ser suspendidas estas labores tuvieron que ser suspendidas por una tormenta eléctrica que se presentó anoche en la zona.

Según manifestaron ocupantes al parecer la nave se partió y empezó a hundirse la primera y la segunda planta, y de inmediato las lanchas y motos acuáticas de los alrededores les dieron auxilio además de las fuerzas de seguridad en la zona por lo que muchos fueron rescatados, sino la tragedia hubiera sido aún mayor.

guatape-2Afirman rescatados que la embarcación es una nave artesanal de propiedad de la empresa Asobarcos que ofrece sus servicios en el lugar donde cuenta con varias embarcaciones tipo artesanal que al parecer no solo esta empresa sino muchas de las que están allí no están siendo sometidas a un plan de seguridad de navegación por lo que ya esa tragedia había sido anunciada. Y en cuanto a la nave El Almirante, este no habría sido el primer hundimiento del barco, debido a que el 31 de marzo del 2017 allí mismo en Guatapé también se había hundido, además de supuesto sobrepeso que afirman otros, y la falta de mantenimiento habrían sido las causas de la tragedia de este domingo.

Aunque según la alcaldesa encargada del municipio de Guatapé. Marleny García afirmó que la embarcación estaba debidamente autorizada por la inspección fluvial del Ministerio de Transporte y su capacidad era para 180 personas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore